Por qué es importante hacer una inspección por daños a tu auto antes de comprarlo, aunque sea nuevo

Aunque no lo creas, hay autos nuevos que pueden tener desperfectos

shutterstock_626286728

Crédito: shutterstock

Los autos nuevos pueden venir con algunos desperfectos, o daños provocados por varias circunstancias. Por eso, si piensas comprar un auto nuevo, asegúrate de hacerle una inspección para detectar daños significativos.

¿Pueden tener daños los autos nuevos?

Sí. Los autos nuevos pueden tener desperfectos. Algunos de ellos pueden ser desperfectos de fábrica, mientras que otros daños se producen por traslados. De hecho, la mayoría de los autos que resultan averiados lo han sido por este motivo.

Así que, antes de comprar un auto, pide un chequeo mecánico para detectar cualquier desperfecto. También revisa otros aspectos, como el sistema de sonido, el eléctrico, la calidad de los asientos, frenos, y carrocería.

Qué hacer en caso de desperfectos

Si encuentras algún desperfecto en el vehículo, la empresa se ve en la obligación de reemplazarlo y ofrecerte un modelo en buen estado.

Debido a que muchos autos son traídos en camiones y containers con espacio reducido, a la hora de desembarcarlos pueden sufrir algún detalle, como rayado en la pintura, golpes en la carrocería, averías de los retrovisores y golpes en los parachoques.

Por eso la revisión es necesaria, y no debes confiarte debido a que es un auto nuevo. Ahora bien, si los defectos son de fábrica, la concesionaria deberá llamar al fabricante para reemplazar el vehículo.

En estos casos, será la concesionaria la responsable de hacer el cambio del auto y proveerte de uno que esté en buen estado.

Esta inspección debe ser a profundidad, que no se te escape ningún detalle. Como comprador, debes asegurarte de que el vehículo que elijas esté en buenas condiciones, sea seguro y tenga garantías en caso de que llegue a fallar. Es tu derecho exigir una evaluación exhaustiva.

En esta nota

Autos comprar auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain