Conoce las frutas que te suben de peso y que debes evitar si estás a dieta
Las frutas no están exentas de aportes calóricos que nos pueden subir de peso
Se dice con mucha frecuencia que las frutas son muy saludables para nosotros. Esto es cierto, pero no puede dejarse de lado aquellas que también nos hacen engordar. Aquí presentamos las frutas que más engordan y que no deberías consumir si estás a dieta.
Coco
El coco es una de las frutas que más engorda. Tiene un aporte calórico de 354 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, debemos decir también es rico en fibra, y tiene un gran porcentaje de agua y potasio.
Uvas secas
Por cada 100 gramos consumidos de uvas secas ingerimos 300 calorías. Al igual que las ciruelas pasas, las uvas secas han sido secadas, dejándoles únicamente los nutrientes y los azúcares.
Dátiles
El dátil tiene un aporte calórico de 275 calorías por cada 100 gramos consumidos. Además, se le atribuye al dátil la estimulación del apetito.
Ciruelas pasas
Por cada 100 gramos consumidos de ciruelas pasas, nuestro cuerpo absorbe 170 calorías. Como en el caso de las uvas secas, a las ciruelas pasas se le extrae toda el agua que contiene para así dejar únicamente los nutrientes. Y a su vez, son ricas en magnesio y en potasio.
Aguacate
El aguacate contiene grasas saludables. Además es rico en vitamina E y en potasio. Consumir 100 gramos de aguacate nos hace ingerir 160 calorías, por lo que su consumo, aunque es muy recomendado, debe ser moderado.
Estas son solamente algunas de las frutas con un aporte calórico considerable, que nos hacen pensar dos veces la cantidad que consumimos, si lo que queremos es adelgazar.