Muere Niki Lauda a los 70 años: leyenda de la Fórmula 1

El tricampeón de la máxima categoría del automovilismo deja un legado imborrable

Niki Lauda

Niki Lauda murió a los 70 años. Crédito: Getty Images

Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1, falleció este lunes a los 70 años. La familia informó del deceso del tricampeón de la máxima categoría del automovilismo.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció en paz con su familia este lunes, 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor, son y serán inolvidables….”, expresó en un comunicado a la agencia informativa de Austria la familia de Lauda.

Una complicación por una diálisis habría sido la causa del deceso del deportista que visitó los colores de Ferrari y McLaren.

“Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecerá en modelo y como referencia para todos nosotros. Era un esposo amoroso y atencioso, padre y abuelo lejos del público, que sentirán su falta”, agregaron.

Lauda permanece como el único piloto de la historia que ganó con Ferrari (1975 y 1977) y McLaren (1984).

El piloto dejó un legado indeleble sobre la pista. Su enfrentamiento con la muerte quedó para la historia cuando en 1976 chocó en el circuito de Nürburgring. Después del choque el auto se incendió y las heridas por las quemaduras desfiguraron su rostro, sin embargo el deportista regresó tres semanas después a competir en Monza, en una de las grandes hazañas del deporte.

Su rivalidad y amistad con James Hunt marcó uno de los grandes momentos en la historia de la F1. Incluso fue llevada a la pantalla grande.

En esta nota

F1 Ferrari Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain