MTA planea mayor tiempo de espera en rutas de bus en Manhattan y Brooklyn
Estiman volver a diseñar los recorridos en cada condado durante los próximos cinco años
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está planificando reducciones del servicio en 11 rutas de autobuses como parte de cambios mayores que vienen en 19 recorridos, principalmente en Manhattan y Brooklyn.
Los buses M55 y M7 de Manhattan verán los mayores recortes: las esperas en M55, una de las rutas más lentas de toda la ciudad, aumentarán de 15 a 20 minutos a ciertas horas durante el día, alertó amNY.
En M7 las esperas subirán entre uno y dos minutos. Casos similares también se esperan en M1, M2, M3 y M4 en Manhattan, así como B3, B74, B24 y B11 en Brooklyn.
La ruta S51 de Staten Island también está siendo considerada para reducciones en la frecuencia.
Aunque se prevé un rechazo entre los usuarios, los funcionarios de la MTA describieron los cambios como pequeños ajustes que liberarán a los autobuses para satisfacer la demanda en otros lugares.
El presidente de NYC Transit, Andy Byford, pidió paciencia para la implementación de su plan, que apunta a “reinventar y volver a imaginar” el servicio a través de las nuevas redes de autobuses de los distritos; con más carriles y tiempos de embarque más rápidos.
“Es un poco como construir un edificio muy grande. Los cimientos llevan algo de tiempo”, dijo Byford sobre su plan de autobús, en una reunión de la junta de la MTA el lunes.
De 2010 a 2016, la autoridad registró una disminución de 60 millones de viajes anuales en autobús, al pasar de 697 millones a 638 millones, a medida que las velocidades promedio se redujeron y los servicios de e-vías como Uber y Lyft irrumpieron en la ciudad.
Veronica Vanterpool, miembro de la junta de la MTA, señaló el potencial “espiral de muerte” en juego: un servicio deficiente que lleva a menos usuarios, lo que lleva a reducciones de servicio, lo que lleva a menos usuarios.
“Y luego, ¿cómo podemos recuperar ese número de pasajeros nuevamente?”, dijo Vanterpool, preguntándose si era apropiado hacer cambios en el servicio ya que la MTA también planea volver a diseñar las rutas de autobús en cada condado durante los próximos cinco años.
“¿Es éste el momento adecuado para reevaluar, ya que estamos realizando los rediseños de nuestros autobuses y realmente estamos tratando de atraer la cantidad de pasajeros en estos condados?”, argumentó. El debate apenas comienza.