Alcalde de Mississippi pagará $10,000 dólares a criminales para que se vayan de su ciudad

El mandatario piensa que estas personas podrían encontrar mejores oportunidades en otro lado

Este apoyo monetario forma parte de un plan de cinco puntos para frenar el crimen.

Este apoyo monetario forma parte de un plan de cinco puntos para frenar el crimen. Crédito: Alexander Mils | Pexels

El alcalde de Clarksdale, Mississippi, está dispuesto a gastar miles de dólares de su propio dinero sólo para reubicar a los delincuentes de su ciudad. Todo esto como parte de una estrategia para reducir el crimen.

Chuck Espy dijo en una conferencia de prensa que este ‘fondo de asistencia para mudanza’ comenzaría siendo de unos $10,000 dólares. La idea es convencer con este dinero a los criminales para que se cambien a otra localidad y comiencen nuevas vidas.

“Estamos hablando directamente con tres grupos de personas: Traficantes de drogas, pandilleros y cualquier aspirante a delincuente de la ciudad de Clarksdale”, dijo.

El alcalde aclaró que piensa que quizás este tipo de personas no está encontrando las oportunidades que necesita en la ciudad para salir adelante de forma legal, por lo que las quiere apoyar para que busquen un sitio mejor.

Espy también le está pidiendo a empresas locales y filántropos que contribuyan a esta causa y así ayuden a mejorar la seguridad de la ciudad.

Este nuevo y curioso apoyo forma parte de un plan de cinco puntos para ayudar a frenar el crimen. Los otros cuatro puntos constan de:

– Una revisión al Departamento de Policía de Clarksdale.

– La implementación de una política de no tolerancia.

– La preservación de la vida.

– Implementación de programas de rehabilitación e intervención.

La jefa de la policía de Clarksdale, Sandra Williams, dijo que la cantidad de homicidios en la ciudad ha disminuido de 12 que hubo en 2018 a sólo uno en lo que va este año.

?También te puede interesar: Trabajos muy bien pagados para gente que le gusta viajar

En esta nota

Alcalde delincuentes Mississippi mudanza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain