Juez propina otro duro golpe a Trump

El mandatario busca evitar entregar sus reportes financieros, pero jueces niegan sus peticiones

Juez propina otro duro golpe a Trump
El presidente Trump sigue perdiendo en las cortes.
Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Un juez federal rechazó una solicitud del presidente Donald Trump para bloquear las citaciones del Congreso para sus registros bancarios, un golpe más contra el mandatario en su intento de bloquear las investigaciones demócratas sobre sus finanzas personales.

La decisión del juez Edgardo Ramos podría despejar el camino para que Deutsche Bank, el mayor acreedor del presidente, y Capital One, entreguen los años de registros financieros del mandatario, sus tres hijos mayores y la compañía del presidente a dos comités de la Cámara.

Esta es la segunda derrota de la corte para Trump esta semana en su lucha por mantener sus finanzas en secreto, ya que el lunes, un juez federal en Washington rechazó los esfuerzos de Trump para bloquear las demandas de los registros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de la firma de contabilidad Mazars USA.

Los abogados que representan al mandario en ambos casos afirmaron que apelaran las dos decisiones.

“Dos en una semana: lunes de Mazar, Deutsche Bank hoy”, expresó este miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-Calif.).

Otro demócrata, Adam Schiff (Calif.) destacó el avance en los tribunales de las peticiones de la Cámara.

Este miércoles también la Asamblea de Nueva York aprobó reformas para permitir que el Gobierno de la entidad publique los reportes de impuestos de funcionarios de distintos niveles. La norma sería firmada por el gobernador Andrew Cuomo.