3 gastos comunes en los que podrías negociar un mejor precio

Las empresas prefieren llegar a un mejor acuerdo contigo a que los cambies por otra
3 gastos comunes en los que podrías negociar un mejor precio
En todos estos casos, las empresas esperan que los clientes negocien las tarifas. Así que no pierdas tu oportunidad.
Foto: Pixabay / Pexels

Podrías ahorrarte una buena cantidad de billetes verdes en muchos de los servicios que pagas mensualmente, y es que la mayoría de estas empresas están acostumbradas a que los clientes negocien con ellas o por lo menos esperan que esto suceda.

Así que olvídate de la pena y anímate a pedirles que te den una mejor tarifa. Te aseguramos que tu alcancía te lo agradecerá.

Intereses de la tarjeta de crédito

Estos cargos son absolutamente negociables. Sólo llama a tu banco e indícale a la persona que te atiende que necesitas una reducción en la tasa de interés o tendrás que cancelar tu cuenta. Si el empleado dice que no puede hacer esto, entonces pide que te pase a un supervisor.

Si tienes un buen historial, es muy probable que te reduzcan de forma temporal o permanente dichos intereses.

Facturas de celular

Siempre y cuando no tengas un contrato con alguna compañía, puedes negociar esta factura, ya que hay mucha competencia en la industria y todos los negocios quieren que te vayas con ellos. Por eso, sería bueno que llamaras al servicio al cliente e indiques que necesitas una tarifa más baja o tendrás que cambiar de proveedor.

Hay una gran probabilidad de que el empleado encuentre una mejor oferta para ti, especialmente si ya tienes tiempo con la misma empresa y siempre has pagado.

Cuentas del cable

Al igual que las facturas del teléfono, si no estás en medio de un contrato, también puedes lograr que te den un precio más bajo, especialmente en la actualidad cuando muchos suscriptores están dejando de usar estos servicios por otras opciones como Netflix.

En este caso, antes de llamar a la compañía, te conviene primero investigar las tarifas que ofrece la competencia, y entonces después hablar con tu empresa para decirles que estás considerando cambiarte a otro servicio debido al costo.

–También te puede interesar: 3 señales de que estás usando la cuenta de banco equivocada