Gobernador de Nueva York ordena a fuerzas especiales tomar acciones en el aumento de crímenes de odio
Cuomo: "Un ataque a uno de nosotros es un ataque a todos"
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo solicitó a las fuerzas especiales contra crímenes de odio asistir en las investigación de los recientes ataques antisemitas ocurridos en Brooklyn. Cuomo aseguró estar “enfermo” de saber qué de otro lamentable hecho de este tipo ocurrió durante la semana pasada.
“Les pido a las fuerzas especiales contra crímenes de odio de la policía estatal proveer a la Policía de Nueva York (NYPD) los recursos necesarios para investigar este incidente. El individuo responsable debe ser traído a la justicia”. dijo Andrew Cuomo.
El mandatario regional se refirió al último hecho ocurrido el pasado miércoles en Williamsburg, donde un hombre ortodoxo fue golpeado en la cabeza por un joven a bordo de una bicicleta, provocando la caía de su fedora (sombrero judío), la víctima no sufrió mayores heridas pero el crimen ocurrió sin razón aparente.
Coumo aseguró que estos incidentes se han incrementado en alrededor del estado y que son parte del “cáncer” de la intolerancia que ha sido inyectado dentro del cuerpo de esta nación. Afirmó que este tipo de incidente deben detenerse.
Cifras en alza
Registros indican que hasta el mes de mayo los crímenes de odio se han incrementado en un 71% comparándolos con los de la misma naturaleza ocurridos en mayo de 2018. Hasta la fecha, las autoridades policiales se encuentran investigando 183 hechos violentos de este tipo en comparación con los 107 del año pasado en el mismo período, reporta Daily News.
Cuomo: “Un ataque a uno de nosotros es un ataque a todos”
Por otra parte, el mandatario se refirió al hecho ocurrido en el bar Alibi Lounge de Harlem el pasado viernes donde fueron quemadas son banderas del Orgullo Gay.
Cuomo aseguró que: “Como neoyorquinos, permaneceremos unidos en contra de toda forma de intolerancia y continuaremos dejando claro que este estado tiene tolerancia cero para semejante repugnante comportamiento.