Hispanos se suman a “oración nacional” por Trump y contra sus “enemigos”
Más de 250 organizaciones lanzaron convocatoria y el presidente tuiteó sobre ello
Al menos seis organizaciones religiosas hispanas se unieron a más de 250 líderes cristianos que organizaron un domingo de oración por el presidente Donald Trump.
La convocatoria del “Día Especial de Oración” fue lanzada para este 2 de junio por el pastor evangelista Franklin Graham cuyos mensajes han sido retuiteados por el presidente Trump.
Los líderes religios de la comunidad hispana que aceptaron la invitación son Lourdes Aguirre, de Eres América; Agustin Reyes, COO de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano; Abraham y Marilyn Rivera, de la Asociación de Ministros Hispanos del Sur de la Florida; Mario Bramnick, de la Coalición de Liderazgo Hispano de Israel; Eve Nunez, fundadora y presidenta de la Comisión Nacional Latina; Carmelo Rodriguez, pastor de la Coalición Latina New Britain.
“Los enemigos del presidente Trump continúan intentando destruirlo a él, a su familia y a la Presidencia”, afirma la convocatoria lanzada por Graham. “En la historia de nuestro país, ningún presidente ha sido atacado como él. Creo que la única esperanza, para él y esta nación, es Dios”.
El pastor afirma que el país está al borde del “precipicio” y requiere la intervención divina.
“Sabemos que Dios escucha y contesta la oración. Él puede ablandar los corazones y cambiar las mentes. Él es todopoderoso, y gobierna sobre los asuntos de las naciones”, defiende el líder evangelista. “La Biblia nos instruye a orar por aquellos en autoridad”.
La convocatoria es que este 2 de junio, los pastores lideren oraciones en iglesias, escuelas dominicales y otros espacios de reunión religiosa.
El presidente Trump reuiteó el video del pastor Graham.
Announcing Special Day of Prayer for the President – June 2 pic.twitter.com/IxtApdsjOI
— Franklin Graham (@Franklin_Graham) May 26, 2019
El mandatario estadounidense también ha compartido otras historias relacionadas con la jornada de oración, incluidos reportes de su canal favorito, Fox News.
El acercamiento del presidente Trump con líderes religiosos no es un tema nuevo, incluso en 2017 el líder religioso Johnnie Moore dio a conocer una fotografía donde el mandatario y el vicepresidente Mike Pence –conocido por su apego a la religión– participaron en una oración en la Oficina Oval.
Such an honor to pray within the Oval Office for @POTUS & @VP . pic.twitter.com/JrDOSJyFeN
— Rev. Johnnie Moore ن (@JohnnieM) July 12, 2017
En octubre de 2018, el predicador cristiano evangélico Andrew Brunson rezó junto al presidente Trump, un día después de que el predicador fue liberado de una cárcel turca, acusado de espionaje y cargos relacionados con el terrorismo que, según el pastor, eran falsos.