¿Qué tratamientos existen para recuperar los dientes perdidos de la mandíbula superior?

La falta de hueso maxilar ya no es un problema para recuperar tu sonrisa

shutterstock_17353270

Crédito: Shutterstock

Los implantes cigomáticos (o zigomáticos), son utilizados en pacientes que no tienen suficiente hueso maxilar para soportar unos implantes dentales convencionales.

Estos se colocan de forma vertical en el arco óseo de las mejillas, o el hueso cigomático (ya que los maxilares no tienen el soporte suficiente).

La importancia de su uso es rehabilitar toda la arcada superior, más que todo en pacientes mayores, que llevan tiempo sin dentadura. Y miden entre 35mm a 55mm, siendo más largos que los implantes dentales corrientes, que miden 18 mm, más o menos.

shutterstock_235282135
Cráneo con hueso cigomático by Shutterstock

Su implantación es compleja por ser un método invasivo. Sin embargo, pueden colocarse solo con anestesia local.

El uso de implantes cigomáticos reduce el tiempo de espera por la prótesis definitiva. Es decir, se colocan los implantes y sobre ellos una prótesis dental provisional de arcada completa. Luego que cicatriza la encía y los tejidos, estos se sustituyen por una prótesis fija que asegurará tu nueva sonrisa por muchos años.

Este nuevo método te ayuda a olvidarte de la prótesis: no tendrás que retirarla para limpiarla, podrás cepillarte y realizar tu higiene dental normalmente y además su duración puede ser para el resto de tu vida.

Así que, si tienes un familiar o amigo que no pueda recuperar su dentadura ni con regeneración ósea, los implantes zigomáticos son su solución.

En esta nota

dientes mandibula Salud tratamientos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain