¿Qué seguro de auto pide UBER a sus conductores?

Conoce la diferencia entre seguros personales y seguros comerciales

Los conductores se desconectarán de sus aplicaciones este próximo miércoles.

Los conductores se desconectarán de sus aplicaciones este próximo miércoles. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los seguros de autos se dividen principalmente en dos tipos : para uso personal y para uso de comercial, aunque algunas compañías pueden añadir otras variedades a sus opciones como seguros para motocicletas o campers.

Bajo el uso personal califican los conductores comunes que utilizan sus autos para actividades cotidianas, mientras que los autos de negocios varían desde aquellos que pertenecen a compañías hasta los vehículos pesados de carga que se usan para el transporte, la construcción o la publicidad, entre otros.

La distinción entre ambos es de suma importancia para las compañías de seguro, pues si un auto es usado para actividades comerciales. el precio de esa póliza debe ser ajustado para cubrir los diferentes riesgos que conlleva el tipo de negocio.

Los autos para viajes compartidos, ¿requieren seguro de negocios?

Básicamente, si un auto se usa para servicios de Uber, Lyft u otra aplicación de viajes compartidos éste sí requiere un seguro comercial o una cobertura especial, ya que la compañía de seguros pueden rehusarse a pagar algún daño que ocurra mientras se utiliza el vehículo como taxi.

Sin embargo, cuando Uber salió al mercado las compañías de seguros no sabían bajo qué categoría asegurar a sus autos y solo se ofrecía una cobertura básica (liability) para ellos. De hecho, Uber no requiere prueba de seguro comercial a sus conductores, siempre y cuando ellos puedan proveer un seguro con las siguientes coberturas:

– Debe tener cobertura de daños de propiedad integral o de terceros.
– Debe estar incluido en la póliza como conductor asegurado, incluso si está conduciendo el automóvil de otra persona.
– La póliza de seguro debe indicar el tipo de vehículo, modelo, año y registro.
– La póliza de seguro debe mostrar una fecha de vigencia y caducidad.

Es por eso que las aplicaciones permiten a sus conductores conducir con un seguro liability (cobertura a terceros) o fullcover (cobertura completa), pero ésto pone en riesgo tus finanzas al poder ser rechazado por la compañía de seguros en caso de un accidente.

Si eres conductor de Uber, agrega esta cobertura a tu seguro de auto

Para proteger tu auto bien y no terminar pagando por daños que tu seguro no quiso cubrir, los conductores de Uber, Lyft u otras aplicaciones deben requerir a su actual seguro de auto una cobertura especial, llamada rideshare insurance, para asegurarse de estar cubiertos aún siendo conductores de las aplicaciones.

Y en la mayoría de casos, estas coberturas son añadidas a tu existente póliza de autos por solo $10 – $30 extra, aunque el precio cambia dependiendo del estado donde te encuentres.

***

Fuentes: Uber, Ridester, Quora

Te puede interesar:

En esta nota

aseguranza Lyft seguros de auto Uber viajes compartidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain