Cómo es el cáncer de ano que sufrió Marcia Cross, actriz de Desperate Housewives

Cross encarnó al ama de casa perfecta en la popular serie de televisión

La otrora Bree Van de Kamp vivió un drama digno de una auténtica “esposa desesperada”. La actriz reveló en su cuenta de Instagram que sufrió cáncer, pero quizá lo más perturbador de la noticia fue la zona donde lo padeció: el ano. La actriz incluso brindó una entrevista en CBS para hablar sobre su mal.

¿Cómo es el cáncer de ano que sufrió Marcia Cross, actriz de Desperate Housewives?

Un examen ginecológico de rutina reveló, hace un año y medio, el padecimiento que sufría Cross. Su médico notó una protuberancia y los exámenes posteriores confirmaron el diagnóstico: cáncer de ano.

Unos años atrás, en 2009, su esposo, Tom Mahoney, fue diagnosticado con cáncer de garganta desencadenado por el virus de papiloma humano (VPH) que, muy probablemente, también causó el cáncer anal de Cross.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el VPH causa más del 91 por ciento de los casos de cáncer de ano, de la misma manera que puede provocar cáncer en el cuello uterino, el recto, la vagina, el pene, la vulva, la garganta y la boca.

El VPH se contagia por el contacto piel a piel o a través de un encuentro sexual. Cada año se registran alrededor de 6,530 casos de cáncer anal en Estados Unidos.

Los síntomas

La American Society of Colon and Rectal Surgeons señala algunos de los síntomas que pueden presentarse cuando este mal se desarrolla: