Narco dominicano espera green card a cambio de testimonio por homicidio en Nueva York

Juicio a Zunilda Rosario (50), acusada de matar a su amante Juan Deleón en Harlem en 1990

El crimen sucedió en 510 West 150th St.

El crimen sucedió en 510 West 150th St. Crédito: GOOGLE MAPS

Roberto José Carvajal había sido deportado por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) a República Dominicana hace 12 años, tras ser arrestado con 2 gramos de coca en su poder.

Ahora está de vuelta en Nueva York y hasta podría recibir una green card a cambio de sus testimonio en el postergado juicio a Zunilda Rosario (50), acusada del homicidio de su amante narcotraficante Juan Deleón en Harlem en 1990.

Los fiscales devolvieron recientemente a Carvajal a Estados Unidos para declarar en el caso.

Rosario no fue detenida hasta 2016, cuando otro testigo y socio de Deleón fue arrestado por cargos de armas y drogas y contó a las autoridades su versión de lo que había sucedido en 1990.

El abogado de Rosario, Frank Rothman, cuestionó la credibilidad de Carvajal ante el tribunal al preguntar ayer repetidamente sobre la promesa de la fiscalía de ayudarlo a obtener una tarjeta de residencia.

“Esta oficina le ha dicho que a cambio de venir a la corte y testificar, ¿lo ayudarán con sus documentos?”, preguntó el abogado.

“Sí”, respondió Carvajal a través de un intérprete de español.

“¿Eras un narcotraficante?”, preguntó Rothman.

“Sí”, respondió de nuevo Carvajal.

Luego la fiscal asistente Erin Tierney reconoció el acuerdo de su oficina con el testigo y le preguntó a Carvajal de nuevo:

“¿Por eso está ofreciendo su testimonio?”.

“Sí”, respondió, citado por New York Post.

En la noche del asesinato, el 11 de febrero de 1990, Carvajal dijo que estaba con su mejor amigo, Deleón (20), en el edificio 510 West 150th St., infestado de drogas, donde ayudaban a realizar una operación de crack de cocaína valorada en $2 millones de dólares al mes.

Afirmó que estando allí, Rosario llegó para hablar con Deleón y luego escuchó disparos y huyó por la ventana.

La defensa ha insistido en que ninguno de los testigos en realidad vio el tiroteo.

Fue uno de los 2,245 homicidios ese año en NYC, la tasa más alta jamás registrada, y el Departamento de Policía estaba copado.

El juicio continúa el lunes en la Corte Suprema de Manhattan ante la juez Michele Rodney.

https://www.youtube.com/watch?v=5m_bCa2n32A

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) Green card Harlem Homicidio Inmigración juicio Narcotráfico República Dominicana Rhode Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain