Aspirar la menstruación, la peligrosa práctica que está de moda entre las mujeres

Believe it or not...

aspiradora

Aspirar la menstruación no es buena idea. Crédito: Shutterstock

Por increíble que parezca, ocurre: algunas mujeres han introducido el tubo de la aspiradora en sus vaginas para “sacar” la sangre menstrual y, supuestamente, terminar su periodo antes.

Pero los expertos han advertido sobre lo peligroso que puede resultar aspirar la menstruación, práctica de moda entre algunas mujeres.

El tuit de una enfermera de Seattle que advertía sobre el caso de dos jóvenes que fueron hospitalizadas durante la misma semana a causa del daño que una aspiradora provocó en sus úteros, se hizo viral antes de convertirse en un post privado.

En su publicación de Twitter, la enfermera explicó que la fuerza de la aspiradora puede extraer mucho más que sólo sangre menstrual y que las dos chicas, de 19 y 23 años, fueron ingresadas en shock.

Introducir el tubo de la aspiradora en la vagina y entonces accionar el aparato puede producir graves lesiones uterinas e infecciones vaginales. La enfermera explicó que esta práctica aumenta el flujo menstrual más de mil veces, algo que es intolerable para el cuerpo y que, por lo tanto, provoca el shock.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar, donde otros usuarios expresaron su asombro y su incredulidad ante esta peligrosa práctica.


En esta nota

Menstruación notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Salud salud femenina twitter Viral virales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain