¿Cuáles son los riesgos de conducir una motocicleta?
Conducir motocicletas sin experiencia ni precaución puede ocasionarte la muerte
Para los amantes de la adrenalina, una motocicleta es la opción perfecta. Pero, si no sabes conducirla, o andas sin mesura en la vía, estarás propenso a accidentes graves. Aquí registraremos los más comunes, para que tomes muchas precauciones al conducir en dos ruedas.
1. Las puertas de los autos
Si vas en moto por la ciudad, la apertura imprevista de la puerta de un vehículo es un riesgo común. El accidente sería fatal si chocas con la puerta a altas velocidades.
2. El tráfico
Los descuidos durante el tráfico pueden afectar a un motociclista por no contar con cinturón u otro método de seguridad. Mantén una velocidad moderada en el tráfico y los ojos bien abiertos.
3. Frenos inesperados
Si no controlas del todo la moto, vas a altas velocidades y el cambio momentáneo de un semáforo te obliga a frenar, puedes salir de ella como corcho, ya que al frenar muy fuerte, se bloquean las ruedas delanteras.
4. Autos que cambian de carril
Si un conductor de auto cambia de carril sin verificar sus puntos ciegos, el motociclista es el primer afectado. Un golpe lateral te puede sacar de la vía, ocasionando posibles daños.
5. Las curvas o esquinas
Si tomas una curva o doblas en una esquina a altas velocidades, y no tienes suficiente experiencia, puedes perder el control y caerte.
6. Superficies irregulares
Debes tener mayor cuidado ante los baches, muros o gravas (piedras en el camino) que te harán patinar en la carretera.
7. Mal tiempo
Para cualquier conductor, la lluvia, nieve o carretera húmeda son peligrosas. Controla la velocidad y asegúrate de ver bien mientras conduces.
Además de esto, procura estar sobrio mientras conduces una motocicleta. Según estudios, el motociclista está 27 veces más propenso a morir en accidentes de tráfico por no tener suficientes métodos de seguridad (solo el casco).
Así que, si amas las motocicletas, también debes amar con la misma intensidad a tu seguridad. Ve con cuidado para evitar sumarte a los múltiples casos de accidentes en moto.