Policía hispano demanda por discriminación a sus jefes

Asegura que lo han sancionado por ser miembro de una minoría

Un expolicía hispano asegura que ha sido discriminado por ser miembro de una minoría durante los siete años que ha hecho parte del Departamento de Policía de Bristol en Connecticut.

Adam Quinn interpuso una demanda federal por violación de derechos civiles contra el Departamento y Brian Gould, jefe de Policía. El hombre dijo que superiores y colegas lo han acosado por años debido a su etnia.

Según la querella judicial, el trabajo de Quinn siempre tuvo más escrutinio en comparación con el de sus compañeros, la mayoría blancos. El hombre asegura que llegó a ser investigado y arrestado por una falsedad de dos de sus compañeros.

Ese episodio data de 2016 cuando Quinn fue arrestado por romper la paz en el sitio de trabajo. En ese momento fue suspendido por 30 días además ser acusado de insubordinación y uso excesivo de la fuerza.

En la demanda se acusa a los agentes blancos del Departamento de Policía de comentarios racistas como “arrestamos a otro José, a lo mejor enviamos su trasero mojado de vuelta a México“.  Se desconoce si fue algo dicho contra Quinn.

De acuerdo con la demanda, el Departamento de Policía de Bristol tiene 122 empleados, dos de ellos son hispanos y otros dos son negros.

Quinn todavía hace parte de la fuerza.

En esta nota

Connecticut Discriminación Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain