Video: La sorprendente frase de Rafael Nadal a los 16 años

El mallorquí de joven prefería otra superficie sobre la arcilla

2019 French Open - Day Fifteen

Rafael Nadal ganó su título 12 de Roland Garros.  Crédito: Julian Finney | Getty Images

El tenista de Manacor Rafael Nadal ha hecho un nombre por si mismo en el circuito ATP en gran parte gracias a su manera de jugar en polvo de ladrillo, superficie en la que el se ha proclamado como el mejor jugador de la historia.

A pesar de que el territorio español sea caracterizado por jugar sobre arcilla, cuando Nadal tenía 16 años, no creía que esa fuera su superficie preferida para jugar.

En una entrevista exclusiva con televisión española, ‘Rafa’ declaró que su lugar favorito para jugar era en pista cubierta o pasto, y que su sueño era poder ganar Wimbledon. ”Prefiero la hierba, pero la tierra batida también me gusta. Si pudiera elegir ganar un torneo en el mundo sería Wimbledon pero para eso falta un largo camino y hay que trabajar”, declaró ‘El Matador’.

El jugador español también mencionó que su jugador favorito era el también mallorquí Carlos Moyá, quien en ese entonces entrenaba con Jofre Porta, entrenador que a la postre se convertiría en el coach de Rafael Nadal en su carrera junior. ”Carlos Moyá es un gran jugador y me gustaría ser como el”, remarcó ‘Rafa’.

Apenas un par de meses después de la entrevista, el adolescente se lograría imponer a Moyá en el Abierto de Hamburgo en el 2003, consiguiendo así su primera victoria ante un jugador número uno del mundo en el circuito profesional.

17 temporadas después, Nadal se ha proclamado como el rey de polvo de ladrillo habiendo conseguido más de 55 títulos sobre la superficie así como doce campeonatos en Roland Garros, números que lo tienen como el único jugador en la historia del tenis en ganar en doce ocasiones el mismo Major.

Con 33 años, Rafael Nadal se ha convertido en un estandarte del deporte y se puede notar como el mismo ha superado sus expectativas a base de trabajo.

En esta nota

Rafael Nadal Roland Garros Tenis Wimbledon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain