Así fue la última semana en vida de Edith González

Una amiga de la actriz narró como fueron sus últimos días
Así fue la última semana en vida de Edith González
Edith González muere a los 54 años de edad
Foto: Televisa

Edith González manejó con gran fortaleza su lucha contra el cáncer siempre mostrándose positiva e inspirando a todos sus fans a su paso. La actriz también fue muy sigilosa con la enfermedad que la invadía, habiendo desmentido una recaída semanas antes para evitar chismes a su entorno.

Durante el homenaje que se le rindió a la protagonista de telenovelas como “Corazón Salvaje”, “Nunca te Olvidaré” y “Salomé”, una de sus amigas cercanas, Katie Barberi, narró como fue la última semana en vida de la actriz.

Yo quiero hablar nada más de la última semana y media porque ella me mandó un mensaje de texto, yo estaba en Los Ángeles. Me dijo: ‘necesito hablar contigo’. Y yo le dije: ‘¿Qué pasó?’ Me dijo: ‘fíjate que llevo un tiempo en el hospital, absoluta discreción por favor’. Ya no me contestó. Somos muy amigas entre nosotras Edith, Vanessa Bauche y yo. Le hablé a Vanessa y le dije: ‘¿sabes algo de Edith?’. ‘No, fíjate que debe estar viajando, como que se desconectó hace un par de semanas’. Y le dije: ‘creo que no está viajando, comunícate con ella por favor’. Y efectivamente ella le dijo: ‘necesito que me guardes un secreto’. Porque ante todo la discreción y la clase de esta mujer se vio de principio a fin de su carrera. Y dijo Vanessa: ‘voy a ir a verla’. Le hablé después. Le dije: ‘¿cómo la ves?’ Me dijo: ‘¿cuándo vienes?’ Llegué el lunes, la vi el martes sumamente preocupada, casi no podía hablar, pero sumamente preocupada por nosotras, por la amistad, por la amistad, por los compañeros“, expresó Barberi.

View this post on Instagram

Bueno Guera… pues misión cumplida por el momento 😞 Pero aún hay mucho por hacer- esa #fuerzafuria sigue aunque no esté nuestra Trailera Mayor en este plano para guiarnos 💪🏼 Ya los concejos que nos diste en forma y en ejemplo de excelencia, midiendo siempre esa fuerza femenina con discreción de una manera que ojalá pudiera yo, tendrán que ser suficiente. A descansar, bellísima… I love you. Thank you for your beautiful friendship. Now I’ll say it because I didn’t have the strength to say it before… Rest In Peace ♥️

A post shared by Katie Barberi (@therealkatiebarberi) on

Katie trabajó con Edith en varias telenovelas como “Doña Bárbara” y por último en “Eva La Trailera”.

El miércoles por la tarde recibimos una llamada, estábamos en una junta de trabajo Vanessa y yo y le acababan de llegar unas malas noticias, pero se tomó el tiempo para hablarnos y para en este plano del mundo decir adiós. Y me dijo Lorenzo, que es una fuerza como marido y como amor de esta mujer que pocas mujeres podrían con él y pocos hombres podrían con ella porque son una pareja de fuerza, de naturaleza de esa magnitud con la entereza con la que lo caracteriza: ‘las está escuchando’. Y yo dije: ‘yo pido nada más a la vida querida poderte llegar un solo día a los talones de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú’”, agregó Katie.

View this post on Instagram

You have been, and you always will be, one of the great loves of my life. You are one of the most extraordinary human beings I have had the great honor of having in my life. You are an inspiration, a shining light, a force of nature, and a beacon of hope for millions of people who love and admire you so much. You have earned our love, and you will always be with us… I love you my friend. Thank you for your presence and for teaching us so much. You will make the sky shine brighter with your beauty, your love, your enormous talent, and your extraordinary strength. God speed 😘 / Has sido, y siempre serás, uno de los grandes amores de mi vida. Eres uno de los seres más extraordinarios que he tenido el gran honor de tener en mi vida. Eres una inspiración, una luz que brilla y brillará siempre, una fuerza de la naturaleza, y un faro de esperanza para millones de personas que te aman. Es un amor que te has ganado, y siempre estarás con nosotros… Te amo amiga. Gracias por acompañarnos y enseñarnos tanto. Harás que el cielo brille más fuerte con tu belleza, tu amor, tu enorme talento y tu fuerza extraordinaria…. Ve con Dios mi adorada guera ♥️

A post shared by Katie Barberi (@therealkatiebarberi) on