HIFU y Criolipólisis, los tratamientos más solicitados del momento
Conoce para qué sirve cada uno y sus beneficios
Los tratamientos en estética corporal han avanzado tremendamente en el transcurso de los años, y de manera constante se conocen nuevas alternativas efectivas para conseguir la armonía en todo el cuerpo.
Este es el caso de dos de los procedimientos estrella del momento: HIFU y Criolipolisis. Dichas tecnologías se enfocan en darle batalla a problemas fundamentales que aquejan a muchas personas: envejecimiento cutáneo, flacidez y adiposidad localizada.
HIFU
Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, HIFU por sus siglas en inglés, es un tratamiento aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de rejuvenecimiento facial y corporal que tiene resultados semejantes a los de un lifting.
También se utiliza para la reducción de adiposidad localizada en zonas claves como papada, o depósitos grasos corporales.
Tiene la capacidad de tensar, rejuvenecer y tonificar la piel manteniendo la naturalidad de las facciones, por lo que la fisonomía del rostro no se ve alterada sino rejuvenecida como si hubiera retrocedido en el tiempo.
Su accionar se basa en la emisión de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad en forma precisa como una lupa reflectando los rayos solares. Esta energía genera múltiples y microscópicas lesiones en el tejido que estimulan la creación de nuevo colágeno acelerando el proceso de curación, lo que con el avance del tratamiento tensa, acondiciona y rejuvenece la piel.
Posee una eficacia mayor que la radiofrecuencia debido a que realiza una retracción inmediata de la piel, además de la neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo.
Tiene la facultad de penetrar a gran profundidad, razón por la que no se requiere de muchas sesiones. Los cambios se perciben a partir de las primeras aplicaciones, pero es pasado unos 6 meses que se consigue el tensado y levantamiento deseado, que es el tiempo que demora el colágeno en crearse.
El resultado final se mantiene en el tiempo, solo se ve alterado por el proceso normal de envejecimiento de la persona y de los cuidados que le brinde a su piel en el día a día.
HIFU es ideal para personas de entre 35 a 55 años, con flacidez leve a moderada (mejillas laxas, cejas y párpados caídos, piel delgada, arrugas finas, etc.)
También puede emplearse en personas más jóvenes que desean demorar la aparición de los primeros signos de la edad.
El alquiler de HIFU es muy frecuente en la actualidad, y es por ello que el tratamiento se ha vuelto mucho más accesible a nivel de costos que antes.
Criolipolisis
Se trata de un sistema de reducción y modelación corporal enfocado en la eliminación de células grasas mediante la aplicación de frío intenso y controlado.
Las temperaturas de menos de los 0º C cristalizan los adipocitos y los lesionan de muerte, causando lo que se conoce como apoptosis celular (muerte celular programada).
Las células grasas heridas por la criolipolisis mueren progresivamente, por lo que los resultados se ven poco a poco. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento que lleva su tiempo, recién pasados unos 2 a 4 meses se obtiene la reducción del contorno.
Pero esto es sumamente favorable por tres cuestiones:
- Los adipocitos son incapaces de reproducirse, por lo que la lipodistrofia tratada no es capaz de regresar.
- Al reducirse el contorno de manera lenta, la aparición de flacidez es mucho menos probable que con los tratamientos que causan una disminución instantánea como es el caso de la ultracavitación.
- No eleva los triglicéridos en sangre, por lo que no pone en riesgo el hígado como sucede con otros tratamientos. La grasa liberada de los adipocitos que van muriendo se metaboliza de forma natural.
Cabe destacar que existe un máximo de aplicaciones de criolipolisis, esto es porque siempre deben quedar células grasas para el correcto funcionamiento del organismo, y son estas las que ante un aumento de peso, incrementan su volumen y pueden causar nuevos cúmulos grasos que afectan el contorno del cuerpo.
Este tratamiento no causa molestias en absoluto, tampoco lesiona tejidos ni implica tiempo de recuperación, como sucede con la liposucción.
Las sesiones pueden durar de 30 minutos a 2 horas dependiendo de la extensión de la zona o zonas a tratar. No es necesario comprimir la región tratada ni es condición hacer ejercicio inmediatamente después de la aplicación.
Con criolipolisis se pueden tratar lipodistrofias en cualquier parte del cuerpo como abdomen, flancos, espalda, brazos, trocánteres, muslos y papada.