Estados Unidos despedaza a Trinidad y Tobago en la Copa Oro

Las barras y las estrellas se meten a los cuartos de final

Estados Unidos derrotó 6-0 a Trinidad y Tobago

Estados Unidos derrotó 6-0 a Trinidad y Tobago Crédito: Agencia Reforma

Estados Unidos atizó tarde, pero fuerte, el golpe con el que consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Copa Oro.

Al cuadro de las Barras y las Estrellas le costó encontrar la meta rival, pero una vez perforada hizo lo que quiso con el conjunto trinitario, al que goleó 6-0 y eliminó de la competición.

Los estadounidenses fueron cuestionados por la racha de tres cotejos sin victoria con la que llegaron a la justa, además de la dudosa exhibición con la que iniciaron el camino frente a Guyana, que pese al marcador de 4-0 no convenció a los aficionados.

Con el rival metido en su propio campo se encaminaban a un complicado desenlace hasta que Aaron Long abrió la cuenta al 41′ y 20 minutos más tarde comenzó el festín con el que Estados Unidos celebró su boleto a los Cuartos de Final, pues el duelo de la última jornada ante Panamá sólo definirá el orden en el que ambos avanzarán a la siguiente ronda.

El ariete norteamericano Gyasi Zardes tranquilizó al DT Gregg Berhalter y compañía con un doblete al 66′ y 69′; cuatro minutos después, Christian Pulisic, una de las mayores promesas de la Selección Nacional, meció las redes.

El ex jugador de Xolos de Tijuana, Paul Arriola se hizo presente en el marcador al 78′ y estuvo cerca también de firmarse par de dianas con un remate al travesaño al minuto 85′, cuatro minutos antes del tanto definitivo cortesía de Aaron Long.

En esta nota

Copa Oro Estados Unidos futbol Trinidad y Tobago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain