Temen que Congreso no logre acuerdo con Trump para evitar gran redada de ICE en dos semanas

El presidente exige $4,500 millones de dólares para la frontera y procesar a inmigrantes

FamiliaICE_Trump

Crédito: ice.gov / Getty Images

Es poco probable que el Congreso llegue a un acuerdo sobre el proyecto de ley sobre la frontera con México del presidente Donald Trump, debido a que el jueves comienza el periodo de descanso de los congresistas.

Así lo adelantó el diario The Hill, al exponer que la solicitud de gastos de $4,500 millones de la Administración recibiría una contrapropuesta antes del receso del 4 de julio, pero los legisladores parecen que no cumplirán con la fecha límite, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

El presidente Trump dijo que detuvo la gran redada de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en espera de que los demócratas permitan avanzar con la reforma.

El portal indica que los dos proyectos de ley coinciden en gran medida con el monto de la financiación, pero difieren en la financiación para ICE y el Departamento de Defensa.

El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby (R-Ala.), reconoció que debe buscarse un punto medio para tener un proyecto viable.

Hasta el viernes por la tarde, los líderes de los dos comités en la Cámara y el Senado no habían iniciado negociaciones para tratar de conciliar las leyes en conflicto.

El presidente Trump solicitó $4,500 millones en fondos de emergencia para la frontera, de los cuales $3,300 millones se habrían destinado a aumentar los refugios y la atención de menores no acompañados y $1,100 millones se destinarían a otras operaciones fronterizas, como ampliar el número de camas de detención y proporcionar más recursos de investigación.

El proyecto de ley del Senado proporcionaría a la Administración $4,590 millones para la frontera, pero más dinero para los Departamentos de Justicia, Defensa y Seguridad Nacional (DHS).

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), ha acusado a los demócratas de la Cámara a bloquear el plan, debido a la oposición a Trump.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain