window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

“El Chapo” Guzmán usó a doctor para mantener vivo a hombre sólo para torturarlo y que sufriera más

Salen a la luz detalles de lo que supuestamente era capaz el exlíder del Cártel de Sinaloa

"El Chapo" Guzmán puede recibir una sentencia de cadena perpetua en junio

"El Chapo" Guzmán puede recibir una sentencia de cadena perpetua en junio Crédito: DEA

Joaquín “El Chapo” Guzmán, narcotraficante exlíder del Cártel de Sinaloa contrató a un doctor para reanimar a su víctima, Israel Rincón Martínez, para torturarlo posteriormente y asesinarlo debido a su implicación en el homicidio del hijo de Manuel Fernández alias “La Puerca”, uno de sus colaboradores más cercanos.

Expedientes judiciales relatan que Rincón Martínez, miembro del Cártel de los Beltrán Leyva, confundió al primogénito de Fernández Valencia con un hijo de Guzmán Loera, y eso provocó la ira de “El Chapo” quien llegó a tal punto de “revivirlo” para torturarlo más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A decir de los relatos de un colaborador del capo, los detalles de la brutal tortura incluían cortar la oreja de la víctima y sacarle los dientes, informó Infobae.

Se prevé que luego del aplazamiento, sea el próximo 17 de julio que el Tribunal de Nueva York de a conocer la sentencia al narcotraficante tras haber sido hallado culpable en 10 de los 17 delitos de los que se le acusa, pero por lo pronto se espera que “El Chapo” enfrente cadena perpetua.

Esto se da a conocer a un día de que la mexicana Guadalupe Fernández Valencia alias “La Patrona” se declarara culpable de tráfico de drogas  y lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa, en una corte de Chicago para así evitar la cadena perpetua si colabora con los fiscales federales.

Fernández Valencia, de 58 años, es la primera mujer procesada en la causa que se le sigue desde 2009 en esta ciudad de Illinois al líder del cártel, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y a otros 20 acusados de estar vinculados a la organización delictiva.

El juez Castillo, que el mes pasado en la misma causa sentenció a 15 años de prisión a Vicente Zambada Niebla, el coordinador logístico del cartel en Estados Unidos. “Vicentillo”, como se le conoce Zambada Niebla, también recibió una condena reducida por haber sido uno de los principales testigos de la Fiscalía contra “El Chapo” en el juicio que se le sigue en Nueva York.

En esta nota

México Narcotráfico violencia Chapo Guzmán sicarios Cartel de Sinaloa El Mayo Zambada
Contenido Patrocinado