Cómo evitar ser víctima de un fraude de título al comprar un auto usado
Hay que ser muy cuidadoso al comprar un vehículo usado a un extraño
Cuando te venden un vehículo usado con título falsificado o incompleto, es considerado como un fraude, pero es una circunstancia a la que todos estamos expuestos a ser víctimas.
Aunque esto es algo que puede ser reversible a través de la solicitud de una restitución legal, es mejor que te evites un mal rato, y pidas hacer una inspección al título de auto antes de comprarlo, de esta manera sabrás si es el original o no.
Paso a paso para evitar ser víctima de un fraude
- Solicite al vendedor el título del carro, pues es considerado como información pública.
- El kilometraje en el título del vehículo puede estar reducido, algo que hará que suba más el precio al venderlo.
- Revisa el tipo de impresión si es más clara, tiene borrones o representación difusa.
- Asista al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) para que verifiquen el título, pues allí tienen todo el historial del auto.
- Puede hacerle un inspección a todo el vehículo para verificar las piezas, si están usadas, oxidadas o si fueron reemplazadas.
En este sentido, sí vas a adquirir un auto de un vendedor particular no tomes decisiones apresuradas, ya sea por la necesidad o la emoción, tómate su tiempo para inspeccionar tanto el vehículo como su título.
Pues lamentandolo mucho, existen personas inescrupulosas, que no les importa nada más que sus propias necesidades. Por ello, lo mejor que puede hacer es asistir a un concesionario de autos usados de buena reputación, y obtén un vehículo allí. Es la manera más confiable y sin estafas a la vista.