Morález y Castellanos tumban al líder

El conjunto local mejoró tras el descanso y le dio la vuelta al partido

Castellanos fue uno de los protagonistas de la noche con su doblete.

Castellanos fue uno de los protagonistas de la noche con su doblete. Crédito: NYC FC

El New York City FC tumbó al líder (4-2) y mantuvo su racha de invicto en casa. Los respectivos dobletes de Morález de penati y Castellanos dieron la victoria a los locales. Los celestes mostraron una versión muy mejorada en la segunda parte, donde le dieron la vuelta al partido.

Para cuando el NYC FC quiso comenzar a jugar, los Philadelphia Union ya mandaban en el marcador. A los locales les costó demasiado entrar al partido y permitieron que, en el minuto siete, Picault controlara el balón con el pecho en el punto de penalti, se girara y rematara a placer para hacer el primero de la noche.

Tras el gol, el partido se igualó. El público pudo ver cómo ambos equipos querían el balón, pero no eran capaces de crear ocasiones claras. El conjunto celeste entró de lleno al partido con un balón largo que controló Tinnerholm en el área y que él mismo fue capaz de convertirlo en la ocasión más clara para su equipo. Después de encadenar varias oportunidades de gol, el árbitro señaló un penalti a favor del New York City que Morález se encargó de transformar.

A partir del gol, el conjunto local dispuso del control del balón durante varios minutos, hasta que en el minuto 30 cometió un error dejando rematar a placer a Przybylko, que consiguió volver a poner a su equipo por delante.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Nueva York salió a por el partido y así lo demostró desde el inicio de la segunda mitad. El protagonista fue, de nuevo, Morález quien volvió a convertir en gol un penalti que devolvía la igualdad al marcador.

Fieles a su propósito, los once jugadores dirigidos por Domènec Torrent, fueron a por otro tanto que hiciera caer al líder que visitaba el Yankee Stadium. Gozaron de minutos en los que la posesión era suya. Jugaron a placer, marearon al rival y finalmente Castellanos perforó la portería del Philadelphia Union para darle la vuelta al electrónico.

El conjunto local se encontraba cómodo sobre el césped y no renunció a seguir disfrutando del encuentro ante su gente. La versión de los celestes en la segunda mitad nada tuvo que ver con la de la primera. Mientras tanto, los visitantes no sabían cómo contrarrestar el juego de su rival y nada pudieron hacer para frenar el vendaval ofensivo de los de Torrent.

A falta de doce minutos para la conclusión del encuentro, Castellanos, que fue una pesadilla para los centrales visitantes, firmó su doblete personal para poner tierra de por medio y cerrar el encuentro.

Desde entonces hasta el final fue un partido sin historia, donde los visitantes deseaban que terminara el partido y los locales disfrutaron de la victoria ante su público.

FICHA:

Goles: 0-1, min.7: Picault. 1-1, min.23: Morález (p). 1-2, min.30: Przybylko. 2-2, min.54: Morález (p). 3-2, min.72: Castellanos. 4-2, min.78: Castellanos.

Árbitro: Alex Chilowicz. Amonestó a los locales Castellanos y Chanot y a los visitantes Ilsinho, Bedoya, Przybylko y Gaddis.

NYC FC: Stuver, Ibeagha, Ring, Chanot, Tinnerholm, Sweat, Morález, Parks, Tajouri-Shradi (Eben, min.83), Mitrita (Bedoya, min.90), Castellanos.

Philadelphia Union: Freese, Gaddis, Elliott, Trusty, Wagner, Bedoya, Medunjanin, Ilsinho (Santos, min.45), Monteiro, Picault (Fabian, min.74), Przybylko.

Estadio: Yankee Stadium ante más de 24,000 espectadores.

En esta nota

fútbol MLS New York City FC Philadelphia Union soccer Yankee Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain