Cómo dar un relajante masaje en los pies paso a paso
Un masaje en los pies puede aliviar el desgaste del resto del cuerpo
Si quieres relajar a tu pareja, a tal punto que le puedas aliviar ese estrés y cansancio que acumuló durante un largo día de trabajo, una excelente idea es brindarle unos masajes en los pies y aquí te explicaremos pasa a paso como hacerlo:
Lo primero que debes hacer es:
Sumerge sus pies en agua tibia
Llena un envase con agua tibia, échale limón o naranjas en rodajas, añade sal marina, también algún aceites como de lavanda, y deja remojar los pies en el líquido por cinco minutos.
Mientras esté en ese proceso, puedes ir pasando la fruta que elegiste por los pies de tu pareja.
- Procedes a secar los pies y los colocas sobre una superficie blanda.
- Luego frotas tus manos con algún aceite o loción para masajes (preferiblemente a base de ingredientes naturales como de coco, cacao, entre otros), y las frotas entre sí para que se caliente un poco el producto
Ahora así, empieza con los masajes:
- Es recomendable que empieces con un pie primero y luego con el otro.
- Aplica una firme presión con tus pulgares desde los dedos, pasas por la planta del pie hasta que llegues al tobillo. Al tiempo que ahuecas el pie en tus manos. Haz esto de dos a tres veces. Puedes ponerlo cerca de tu pecho para que con tu peso corporal ejerzas la presión adecuada.
- Masajea el arco del pie, ejerciendo presión mueve un pulgar en dirección de las agujas del reloj y el otro en dirección opuesta, lo puedes repetir por unos 30 segundos.
- Ahora, enfocado en el talón, aplicaras movimientos circulares también.
- Mientras que en el tendón de aquiles harás movimientos de arriba a abajo, pasando por el tobillo hasta la pantorrilla.
- Gira y tira de cada dedo del pie de manera suave, agárralo desde el arco del mismo, y con tu dedo pulgar sobre la parte superior del dedo y el índice por debajo de él, giralo hacia ambos lados y luego tira de él de arriba a abajo con delicadeza.
Estos masajes también aliviará los dolores de cabeza y el insomnio. Además, de que será una experiencia agradable y cariñosa para tu pareja.