Las fotos del entierro privado de Óscar y Valeria en El Salvador, padre e hija que murieron abrazados en el río Bravo
Tras varias trabas en el proceso, los cuerpos fueron trasladados este fin de semana de México a San Salvador
El sepelio de Óscar Martínez y su hija Valeria, los dos salvadoreños que fallecieron al intentar cruzar el río Bravo, se realizó este lunes en el cementerio La Bermeja, en San Salvador, en presencia de familiares, amigos y autoridades.
El evento tuvo estrictas de medidas de seguridad, incluso para los familiares de Óscar y Valeria que llegaron a darle el último adiós a ambos con flores y alabanzas. La prensa no tuvo acceso, ya que, como las autoridades habían anticipado, el sepelio se efectuaría en forma privada.
Familiares y amigos rodean carroza que transporta a Óscar y Valeria dentro del cementerio La Bermeja, en San Salvador. En el cementerio capitalino también se desarrollan otros entierros con normalidad, dijo uno de los trabajadores de La Bermeja. pic.twitter.com/WybRsGry2h
— LPGJudicial (@LPGJudicial) July 1, 2019
La actividad estuvo resguardada por miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Policía Nacional Civil (PNC). El cementerio estuvo funcionando normalmente, aunque hubo que tomar estas medidas especiales para garantizar la privacidad del evento.
Óscar y Valeria murieron ahogados hace ocho días en río Bravo, cerca de la ciudad de Matamoros, en México, cuando intentaban llegar a Estados Unidos. Junto con ellos viajaba Tania Ávalos, compañera de vida de Oscar y madre de Valeria, quien logró ser rescatada, luego de que sus dos seres queridos fueran arrastrados por la corriente del río.
(Por Walter Sibrián y Mariana Arévalo de la Prensa Gráfica)