Amenaza de bomba a un avión resulta ser una nota escrita por un niño
No se sabe si el niño recibió un castigo, pero fueron varios los pasajeros afectados por el retraso fruto de la broma infantil
Un niño de 11 años ha sido identificado como el autor de una nota con una amenaza de bomba que llevó a desalojar un vuelo procedente de la isla española de Fuerteventura y con destino Santiago de Compostela.
El vuelo fue desalojado después de ser hallada una nota en la que se amenazaba con hacer explotar el aparato, y firmada por las palabras “el terrorista”.
Finalmente, tras la investigación en el lugar de los hechos por parte de las autoridades locales, se comunicó a tripulación y pasajeros que la nota realmente la había escrito un niño de 11 años que ya estaba localizado, así como de sus padres.
Según informan los medios locales, una pasajera encontró la nota al abrir la bandeja. Vio que en el papel ponía que había una bomba y que podía estallar. La mujer llamó a la azafata y ésta se lo comunicó al comandante.
Tanto él como la tripulación comunicaron que “había que hacer una revisión y seguir un protocolo”, por lo que todos los pasajeros tuvieron que salir del avión
La policía especializada inspeccionó la aeronave con perros y, tras revisar todo, se les informó de que todo había sido una broma.
Pasada la incidencia, el avión retomó su ruta y voló a Santiago, a donde llegó con unas cuantas horas de retraso.