Autoridades dominicanas invitan al ATF a la isla para esclarecer muertes en hoteles

El llamado viene en respuesta a la solicitud del senador Chuck Schumer

Bandera dominicana.

Bandera dominicana. Crédito: Getty Images

Luego de que el senador demócrata por el estado de Nueva York Chuck Schumer solicitó que fueran incluidos tanto el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) y al Centro de Control de Enfermedades (CDC en inglés) en las investigaciones por las misteriosas muertes en hoteles, autoridades de República Dominicana se han pronunciado.

A través de una misiva, las autoridades caribeñas han invitado a la agencia antes mencionada a que sea parte de las investigaciones en curso con respecto a los fallecimientos de ciudadanos americanos mientras se encontraban de vacaciones en la isla.

El embajador de República Dominicana en Estados Unidos José Tomás Pérez se dirigió al senador Schumer el martes diciendo que apoya “inequivocamente” al llamado del legislador para que la ATF se involucre en el desarrollo de las indagaciones.

En la misma, dijo que actualmente ya el FBI se encuentra trabajando en los diversos casos pero que entiende la investigación a la ATF para averiguar si los hechos fueron provocados por algún alcohol, bacteria o manipulación de alimento.

El diplomático dominicano dijo: “Estamos felices de proveer la mayor cooperación en todas las ramas de nuestro gobierno, en el espíritu de colaboración y en areas de la seguridad para las personas que viajan”.

Asimismo, afirmó: “La total transparencia e independencia de las investigaciones, apoyada por la más avanzadas técnicas y tecnologías que puedan estar disponibles para nosotros, sigue siendo nuestro objetivo colectivo”.

Durante lo que va de año se han contabilizado al menos 11 fallecimientos de ciudadanos americanos mientras de encontraban de vacaciones en República Dominicana. Todas estas muertes han sucedido de formas similares, entre ellas, ataques cardíacos y dificultad para respirar luego de haber ingerido alcohol. Hasta el momento no se registran estudios toxicológicos definitivos.

Dentro de la casi docena de fallecidos, se encuentran Donette Edge Cannon, Leyla Cox y Vittorio Caruso, todos residentes de Nueva York.

En esta nota

muertes en República Dominicana Senador Chuck Schumer Turistas estadounidenses

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain