¡Galletas de chispas de chocolate desde el espacio

Un par de compañías se aliaron para enviar a la Estación Espacial Internacional un horno que cocinará las galletas

Galletas espaciales

Galletas espaciales  Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Estar en el espacio significa para los astronautas comer alimentos precocidos envueltos en bolsas metalizadas. Pero eso está por cambiar.

Y es que un par de compañías se aliaron para enviar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) un horno que cocinará ¡galletas de chispas de chocolate!

La firma hotelera Double Tree por Hilton enviará la masa con la que preparan sus galletas y la empresa especializada en microgravedad, Zero G Kitchen desarrolló un prototipo de horno que se espera funcione en el espacio.

“El fundador de nuestra compañía, Conrad Hilton, trabajó para difundir luz y calor hospitalario a través del mundo. Ahora, queremos llevar esa luz y calor a la frontera final. Dar el paso para hacer los viajes espaciales más hospitalarios”, afirma la marca de hoteles en su página web.

“Nuestra meta es probar cómo se comporta la comida cuando es horneada en microgravedad. ¿Nuestras galletas serán planas? ¿Esféricas? ¿Esponjosas o densas? ¡Eso es lo divertido de la ciencia y el espacio”, agrega.

Double Tree by Hilton también anunció que construir un hotel en la luna es su próxima meta. Con esto, la empresa busca inspirar a las próximas generaciones a viajar en el espacio y buscar soluciones a los problemas que se enfrentarían en ese medio.

Las galletas que se producirán en el espacio no son una fórmula exclusiva para viajeros interestelares. Por tiempo limitado se pueden adquirir a través de la página web de la cadena de hoteles: https://www.doubletreecookies.com/shop.html

Si quieres conocer más sobre el proyecto, consulta su página web: https://www.cookiesinspace.com/

En esta nota

estacion-espacial-internacional

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain