Haití, le verdadera revelación de la Copa Oro

Haití se supera a sí mismo y empieza el cambio generacional

Haití fue la verdadera revelación de la Copa Oro.

Haití fue la verdadera revelación de la Copa Oro. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Luego del partido que no dejó muchas emociones y que incluso molestó y de paso aburrió a más de un aficionado mexicano, la selección tricolor pudo vencer a Haití en semifinales y conseguir su boleto para la final. Sin embargo mientras todos hablaban de lo mal que jugó el cuadro del “Tata” Martino, hubo quien se fijó en un logro mucho más importante que llegar a una final venciendo a Cuba, Martinica, Canada y Haití. 

México apenas y pudo contra Haití en semifinales.
México apenas y pudo contra Haití en semifinales. / Foto: Getty Images

Llegar a la final de la Copa Oro, no tiene mérito deportivo para nuestro país, luego de ver los presupuestos y lo costos de los futbolistas entre las selecciones que disputan este torneo. Lo realmente valioso de este torneo es lo que hicieron selecciones como Curazao o la propia selección de Haití.

Hay que recordar que Haití ya tuvo una selección que logró salir campeona de CONCACAF, fue en el lejano año de 1973, esa participación les valió un boleto para el mundial de Alemania 74, el único que la isla ha disputado. Más tarde lograron el subcampeonato del área en 1977 y desde ahí sólo habían llegado a los cuartos de final en tres ocasiones (2002, 2009, 2015) por lo que disputar la semifinal de este torneo es un logro impresionante para el cuadro caribeño. 

Es así que varios jugadores y aficionados reconocieron el tremendo papel que hizo Haití este año, sin duda se encuentran en un cambio generacional en el que veremos jugadores cada vez en mejor forma y con mejor técnica. Haciendo que su pueblo olvide por momentos tragedias como la ocurrida en enero cuando un terremoto azotó la isla.

En esta nota

concacaf Copa Oro gerardo martino Haití México semifinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain