Así quedó otro del Cártel de los Beltrán Leyva tras ser asesinado por sicarios
Este sujeto había sobrevivido a un atentado a balazos en febrero de 1996, pero ahora no tuvo la misma suerte
Héctor Huerta Ríos, “El HH” o “La Burra“, quien se disputaba la plaza de San Pedro con otro líder del grupo del narcotráfico conocido como el Cártel de los Beltrán Leyva, fue ejecutado en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, en México, informaron fuentes policiacas.
Las fuentes señalaron que con intercambio de información entre las corporaciones policiacas estatales y federales quedó plenamente confirmado el crimen de Huerta, que trascendió éste mediodía.
https://twitter.com/IndomableLoba/status/1146920070750380032
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- VIDEO: Narcos cortan testículos a rivales y los obligan a comerlos
- VIDEO: Cártel de Sinaloa castiga robos; ni mujeres se salvan de brutales nalgadas con tablas
- Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”
Uno de los informantes manifestó que las investigaciones sobre el asesinato apenas iniciaron y no se ha establecido el móvil del crimen de “El HH“.
Huerta había sobrevivido a un atentado a balazos en febrero de 1996 en la Colonia Azteca, en Guadalupe, cuando tenía 22 años de edad.
El HH, El Junior o La Burra, Héctor Huerta, fue ejecutado en fraccionamiento Solares en #Zapopan.
— Luis Alberto Fuentes (@jaliscoesuno) July 4, 2019
Era jefe de banda delictiva en #SanPedro #NuevoLeon
Estuvo detenido en 2009. Fue autor intelectual del asesinato de la abogada Raquenel Villanueva.
Dos niños fueron heridos. pic.twitter.com/HpHj7CWChH
Su nombre y apodo resurgió en en el 2006, cuando se le señaló como principal sospechoso de orquestar de manera operativa la ejecución de Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el 5 de septiembre del 2006, en la Plaza Fátima, en San Pedro.
“La Burra“, considerado entonces el principal operador del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, fue capturado por el Ejército con varios cómplices, el 24 de marzo del 2009, en un lote de autos en el Centrito Valle.
No se tiene especificado desde cuándo obtuvo su libertad, pero autoridades de Nuevo León lo señalaban como el que se estaba disputando la plaza de San Pedro con Rodolfo Villarreal Hernández, “El Gato“.
La guerra entre los narcos desencadenó una serie de ejecuciones no sólo en San Pedro, sino en Monterrey y su área metropolitana.