Muere el multimillonario Ross Perot, quien en dos ocasiones quiso ser presidente

El originario de Texas falleció en su residencia de Dallas, al lado de su familia

Ross Perot fue candidato presidencial en dos ocasiones.

Ross Perot fue candidato presidencial en dos ocasiones. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Ross Perot, el multimillonario de Texas que resurgió de la pobreza de la era de la Depresión y se postuló dos veces a la presidencia como candidato de un tercer partido, murió a los 89 años.

El texano logró colarse en el escenario del activismo y la política cuando acusó al Gobierno de los Estados Unidos de haber abandonado a cientos de soldados estadounidenses desaparecidos o encarcelados al final de la Guerra de Vietnam.

Incluso avivó el problema al discutir en privado con los funcionarios vietnamitas en la década de 1980, causando molestias al gobierno de Ronald Reagan, quien negociaba formalmente con el gobierno de Vietnam.

En 1992, Perot logró 19% de los votos como un tercer candidato en la contienda presidencial que incluía al republicano George H. W. Bush y al demócrata Bill Clinton.

El portavoz de la familia, James Fuller, dijo que Perot murió en su vivienda en Dallas, Texas, en compañía de su familia.

Este hombre inició su carrera como vendedor de IBM, pero luego creó su empresa Electronic Data Systems Corp., que ayudó a otras compañías a administrar sus redes de computadoras.

Aunque Associated Press reporta que el mayor logro en su carrera fue financiar una redada de comandos privados en 1979 para liberar a dos empleados de EDS que estaban recluidos en una prisión en Irán.

En 1992, algunos republicanos lo culparon por hacer perder a H.W. Bush, pero a él no le importó y en 1996 volvió a sumarse a la carrera presidencial, estableciendo al Partido de la Reforma como un vehículo para su campaña; obtuvo el 8.4% del voto popular contra el presidente Clinton y el nominado republicano Bob Dole.

En esta nota

Bill Clinton George H.W. Bush

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain