Líder sindical de NYPD pide apoyar a ICE en redadas a “criminales solicitados”

Envió una carta a los sargentos del Departamento de Policía de Nueva York

Trump afirma que indocumentados deben salir del país

Trump afirma que indocumentados deben salir del país Crédito: ice.gov / Getty

Ed Mullins, presidente de la Asociación de Sargentos Benevolentes, pidió en una carta a los policías de Nueva York dejar de lado la política y apoyar “hombro con hombro” a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante las redadas que se esperan desde mañana en todo el país.

“[ICE] arrestará personas que son criminalmente buscadas por delitos cometidos bajo el Código de Leyes de Estados Unidos”, escribió Mullins en la carta enviada el viernes a los miembros del sindicato, que son sargentos del Departamento de Policía de Nueva York.

“Nosotros, los miembros de las fuerzas del orden público, no escribimos estas leyes, ni nos involucramos en la política ni en las opiniones sobre las leyes”, dijo.

De acuerdo con un informe del diario The New York Times, se espera que las redadas dirigidas contra inmigrantes indocumentados comiencen el domingo, dirigidas a al menos 2 mil extranjeros en todo el país.

Una demanda presentada el jueves por American Civil Liberties Union, junto con otros grupos de defensa, indicó que las redadas tienen como objetivo atacar a los indocumentados que enfrentan la deportación porque no asistieron a las audiencias de la corte, resaltó New York Post.

Estimado Compañero Sargento: (…) lo aliento a que NO deje a ningún agente de ICE abandonado si necesita ayuda y que se apoye hombro con hombro con cada uno para que ellos también puedan regresar a casa sanos y salvos con sus familias”, afirma Mullins.

“Son miembros de la policía como usted y nunca debemos participar en la política que se aplica sobre nuestro deber de respetar la ley”.

La carta, enviada ayer viernes, puede leerse aquí.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes indocumentados La Migra NYPD Redadas Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain