¿La estatura incide en nuestra pérdida de peso?

La pérdida de peso es proporcional a la altura de las personas

gesina-kunkel-IP0Y3axkpJE-unsplash

Crédito: unsplash

Quienes son más altos desarrollan un metabolismo más rápido, lo que les ayuda a perder peso y mantener su peso promedio. Pero, ¿por qué sucede esto?

El metabolismo es el factor importante. Las personas bajas, si son sedentarias, solo necesitan unas 1,400 calorías al día. Mientras que las personas altas necesitan más. Esto se debe a que, quienes son de baja estatura les cuesta más perder peso debido a que su metabolismo es más lento, y es posible que lo que consuma genere un incremento en el índice de masa corporal.

Por esta razón, las personas bajas son propensas a desarrollar sobrepeso. Sin embargo, es posible evitarlo al implementar una dieta para personas bajas de estatura.

La dieta es fundamental. Sea que eres una persona alta o baja, tu dieta debe ser balanceada. En este sentido, por su desgaste, las personas altas necesitan más calorías. En el caso de las personas bajas, deben consumir lo necesario para evitar el sobrepeso.

En este sentido, es necesario reducir las porciones de comida, evitar los alimentos altos en grasa y comer balanceado. El ejercicio también es un buen complemento. Ayuda a quemar las calorías extra, y también contribuye a aumentar la masa muscular.

estatura y peso1
foto: Shutterstock

Por eso, si eres una persona de bajo tamaño, es importante que no lleves una vida sedentaria, cuida lo que comes y haz ejercicio con más frecuencia. Así evitarás el sobrepeso.

En esta nota

Dieta perdida de peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain