Encontraron a migrante degollado en México. Su hijo de 10 años estaba aferrado al cadáver

Además de con su hijo, Rudy Aroldo viajaba con su hermano y sobrino, también asesinados. Su familia en Estados Unidos asegura haber pagado un rescate de 12,000 dólares a los coyotes de las víctimas

El cuerpo sin vida del migrante guatemalteco Rudy Aroldo, de 33 años, apareció degollado en la mañana del 6 de julio. Abrazado al cadáver yacía herido de gravedad, su hijo Cristian Iván. Tanto ellos como el hermano y el sobrino de Rudy fueron víctimas de sus propios coyotes en el estado de Morelos (México).

Las autoridades mexicanas anunciaron este lunes el arresto de dos hombres y una mujer, sospechosos de ser responsables del secuestro y asesinato de las cuatro víctimas. Las tres personas se encuetran ahora en la cárcel, a la espera de comparecer ante un juez.

Los dos hermanos y sus respectivos hijos (ambos menores de edad) salieron en mayo de Guatemala con la intención de pedir asilo en Estados Unidos, según el diario de Morelos. En el estado mexicano de Veracruz, los coyotes que tendrían que guiar a los guatemaltecos, los abandonaron. Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, dijo a El Universal que “en ese estado fueron sometidos por la delincuencia” y los trasladaron al estado de Morelos, al sur de la ciudad de México.

@conamigua comparte el testimonio de Alberto de Jesús González, cuyo hermano, Rudy Aroldo, fue asesinado en #Morelia #México, mientras que el hijo de la víctima aún se recupera de las heridas que le hicieron los victimarios. El menor fue dado por muerto,se recupera en un hospital pic.twitter.com/ALZHVxWBVo

— Daniel Collín (@danielcollin01) July 14, 2019

En esta última entidad, un hombre identificado como Javier los encerró en una casa del pueblo Tepetlixpa y solicitó un rescate de 12,000 dólares a su familia en Estados Unidos. Cuando llegó el dinero, se acabó la comunicación. El 5 de julio llevaron al hermano y al sobrino de Rudy Aroldo (de 39 y 17 años, respectivamente) a una zona boscosa del Estado de México. Ahí los dejaron abandonados con cortes de arma blanca en el cuello. Los hallaron sin vida.

A Rudy Aroldo y Cristian Iban los encontraron al día siguiente en el Municipio de Ocuitucu, sobre la carretera local Yecapixtla-Cruz de Lima. El padre muerto y el hijo malherido con lesiones a la altura del cuello por arma punzocortante, informó la agencia de noticias Quadratín. El menor se recupera en el Hospital del Niño y Adolescente.


Al menos 7 muertos y 11 heridos en el asalto a un autobús en México

Latino ayudó a migrar a joven viuda con dos hijos de 5 y 11 años. Ya en EEUU, los mató a los tres

En esta nota

Asesinato coyote Guatemala Inmigración México Morelos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain