¿Qué personaje que acompaña a Robert Mueller enfureció a Trump?
El presidente se quejó en Twitter por el sorpresivo anuncio
El presidente Donald Trump enfureció este miércoles sobre la solicitud de último minuto de Robert Mueller para que uno de sus mejores oficiales compareciera junto a él durante el testimonio ante los comités Judicial y de Inteligencia de la Cámara.
“NUNCA hubo un acuerdo para que Robert Mueller pudiera usar a uno de sus muchos abogados demócratas no trumpistas para sentarse junto a él y ayudarlo con sus respuestas”, escribió el presidente. “Esto NO fue acordado específicamente, y NUNCA lo habría aceptado. ¡La mejor cacería de brujas en la historia de los Estados Unidos, por mucho!”
It was NEVER agreed that Robert Mueller could use one of his many Democrat Never Trumper lawyers to sit next to him and help him with his answers. This was specifically NOT agreed to, and I would NEVER have agreed to it. The Greatest Witch Hunt in U.S. history, by far!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 24, 2019
Según el portal Politico, el mandatario se refiere a Aaron Zebley, un colaborador de la investigación de 22 meses del exfiscal especial Mueller que se desempeñó como jefe de personal. Los republicanos en el Comité Judicial se opusieron al anuncio sorpresa.
El fiscal general William Barr había declarado previamente que los subordinados de Mueller no deben declarar, pero los legisladores del Partido Republicano en el Comité de Inteligencia aún no han expresado su oposición, y Zebley fue juramentado formalmente como testigo.
El Departamento de Justicia ordenó a Mueller que no se desviara de los hallazgos públicos en su informe durante su testimonio.