¡Bájale al azúcar! Cambia de hábitos y baja significativamente los niveles de glucosa

Un excesivo consumo de azúcar genera adicción y desencadena insomnio, depresión y nerviosismo

El consumo excesivo de azúcar tiene consecuencias graves para la salud, afecta la salud bucal provocando caries, genera enfermedades cardiovasculares, problemas con el metabolismo, desequilibra las funciones del hígado, es factor en el desarrollo de algunos tipos de cánceres y el principal problema es la obesidad/sobrepeso.

Por supuesto la industria influye en esto más del 50% de los productos que encontramos en el supermercado tiene altos niveles de azúcar añadida y pobres valores nutricionales que poseen estos alimentos esta creando una sociedad con muchos problemas de salud.

Generar un cambio de conciencia y entender los efectos a largo plazo que el azúcar tiene en tu cuerpo será clave para cambiar de hábitos y optar por una nueva forma de vida.

1. Evita el consumo de refrescos y zumos industriales

Un refresco de 570 ml tiene 12 cucharadas de azúcar. Estarás aportando calorías vacías a tu organismo, causarás problemas en tu dentadura , pueden provocar cálculos renales y diferentes alteraciones digestivas.

Refrescos. / Foto: Pixabay

2. Aumenta el consumo de frutas y verduras

Integra frutas y verduras en abundancia, concéntrate en comprar las de temporada, las más frescas y coloridas. Sus nutrientes, vitaminas, minerales y fibra son esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo, en el caso de las frutas ls “fructosa” podrá ayudarte a suplir antojos dulces.

Fresas. / Foto: Shutterstock

3. Crea el hábito de leer las etiquetas

No compres por impulso, analiza bien la etiqueta nutrimental de cada producto poco a poco irás creando consciencia sobre los aditivos y químicos que agregan a los alimentos procesados. Como tip, todo lo que contenga azúcar tendrá terminación en “osa” y existen más de 60 variantes.

Etiquetas. / Foto: Shutterstock

4. Utiliza especias

Cambia la forma en la que endulzas y preparas tus alimentos, considera opciones aromáticas y con poderes medicinales como el anís, la canela, el piloncillo y la vainilla.

canela manzanaCanela. / Foto: Shutterstock

Complementario a esto realiza actividad física de manera cotidiana, mantente hidratado (puedes personalizar tus bebidas agregando frutas y hierbas frescas), duerme bien (8 horas al día) y disfruta de la vida de una manera más saludable y benéfica para tu salud.

En esta nota

Causas del insomnio vida sana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain