Prótesis inspirada en ‘Star Wars’ permite a un amputado sentir objetos
... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos
[jwplayer]E9ehtpxO[/jwplayer]
La Calle TV te resume a diario en vídeo las noticias del día en dos minutos:
ESTADOS UNIDOS
Dieciséis infantes de marina estadounidenses fueron arrestados por presunta participación en diversas actividades ilegales que van desde el tráfico de personas hasta delitos relacionados con drogas, según un comunicado del Cuerpo de Marines. Los arrestos están relacionados con un incidente ocurrido con dos marines que fueron acusados de transportar inmigrantes indocumentados para obtener ganancias financieras.
Los implantes mamarios texturizados fabricados por Allergan, que han sido vinculados a un tipo poco común de cáncer, están siendo retirados en Estados Unidos a petición de la Administración de Medicamentos y Alimentos. A nivel mundial, se han reportado 33 muertes y 573 casos, de los cuales 481 se han atribuido claramente a los implantes.
INTERNACIONALES
Con la promesa de que el Reino Unido saldrá a cualquier precio de la UE Boris Johnson hizo una purga en el gabinete. La prensa británica llegó a calificar de “masacre ministerial” los cambios efectuados por el nuevo premier, quien nombró a funcionarios euroescépticos.
EUROPA
Los europeos sufren su segunda ola de calor extremo este verano. Bélgica, Alemania y Países Bajos ya han batido récords de temperaturas altas, mientras que en Gran Bretaña, Londres ya rompió los récords con una temperatura de 36,9 grados centígrados.
CIENCIA
Una prótesis inspirada en Luke Skywalker de “Star Wars” permite que un amputado sienta los objetos. Un equipo de ingeniería biomédica de la Universidad de Utah creó el “brazo LUKE”, que envía señales al cerebro para imitar la forma en que una mano humana puede sentir la información sobre un objeto.
La marca de ropa estadounidense Forever 21 se disculpó por el envío de barras dietéticas en los pedidos de sus compradores. Usuarios en redes sociales se indignaron con la marca porque pensaron que las barras habían sido enviadas sólo a compradores que visten tallas extra grandes; la empresa negó esta versión.