Agentes del CBP incautan drogas con valor de $4.2 millones

Cuatro ciudadanos estadounidenses y uno mexicano están bajo custodia

Los oficiales retiraron más de 90 paquetes del vehículo del joven de 19 años.

Los oficiales retiraron más de 90 paquetes del vehículo del joven de 19 años. Crédito: CBP.gov

Agentes del CBP en el Puerto de Nogales incautaron más de 142 kilogramos de metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo durante el fin de semana pasado por un valor total de $4.2 millones de dólares.

Cuatro ciudadanos estadounidenses y un ciudadano mexicano están bajo custodia por su conexión con las incautaciones de drogas, según informa el CBP en su página web.

Los oficiales en el cruce de Mariposa pararon a un hombre de Tucson de 19 años para una inspección adicional de su Jeep SUV cuando intentaba ingresar en EEUU desde México en la tarde del viernes. Después de que un canino de detección de narcóticos de CBP alertara sobre la presencia de un olor que fue entrenado para detectar, los oficiales retiraron más de 90 paquetes del vehículo. Los paquetes de metanfetamina pesaban casi 49 kilos, con un valor de casi $320,000 dólares, según el informe. Al inspeccionar al hombre encontraron una pequeña bolsa de cocaína de uso personal que estaba escondida dentro de su zapato.

Poco tiempo después, los oficiales del cruce peatonal de Morley enviaron a una mujer de Tucson de 60 años y a su hija de 40 años a una búsqueda adicional cuando intentaban ingresar a los Estados Unidos desde México. Una búsqueda de la hija llevó al descubrimiento de dos paquetes de drogas ocultos alrededor de su parte superior del torso. Una inspección posterior de la madre reveló cinco paquetes de drogas alrededor de su cintura. Se determinó que los medicamentos que rodeaban a la madre eran casi dos kilos de fentanilo, lo que vale casi $50,000. Las drogas que llevaba la hija eran más de un kilo de metanfetamina, con un valor de $7,000, así como una pequeña cantidad de heroína, con un valor de más de $1,500, tal y como apunta el comunicado.

El sábado por la mañana, los oficiales en el cruce de Mariposa pararon a una mujer mexicana de 31 años para una inspección adicional de su Toyota, cuando intentó ingresar en EEUU desde México. Una alerta canina llevó a los oficiales al descubrimiento de una carga combinada de drogas duras dentro del tanque de combustible. Se incautaron más de cinco kilos de heroína, con un valor de casi $305,000 y una cantidad mínima de fentanilo.

Más tarde ese mismo día, los oficiales en el cruce de Mariposa seleccionaron a una mujer de Mesa de 56 años para una nueva búsqueda de su Honda mientras intentaba volver a ingresar en EEUU desde México. Una búsqueda superficial del vehículo llevó al descubrimiento de una combinación de fentanilo, heroína y metanfetamina en todo el vehículo. Las drogas fueron identificadas como casi 55 kilos de heroína, por un valor de casi $3.26 millones. También se eliminaron casi 30 kilos de metanfetamina y solo más de dos kilos de fentanilo. La metanfetamina tiene un valor estimado de casi $194,000 dólares, mientras que el fentanilo se valoró en $69,000.

En esta nota

cbp metanfetamina Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain