El sentido agradecimiento de Salma Hayek a Meghan Markle

"La admiro", dijo la mexicana
El sentido agradecimiento de Salma Hayek a Meghan Markle
Salma Hayek.
Foto: Getty Images

Salma Hayek agradeció a Meghan Markle que la haya incluido en la edición de Vogue en la que participó como editora invitada.

“Estoy más que honorada de haber sido elegida por La Duquesa de Sussex y @BritishVogue para el número especial Forces for Change. Me siento increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro”, escribió.

View this post on Instagram

I am beyond honoured to have been chosen by The Duchess of Sussex and @BritishVogue for the Forces For Change special issue. It feels incredibly inspiring to be included in the company of women I admire by a woman I admire. Estoy más que honorada de haber sido elegida por La Duquesa de Sussex y @BritishVogue para el número especial Forces for Change. Me siento increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro. #ForcesForChange @SussexRoyal Photographed by @TheRealPeterLindbergh, with fashion editors @Edward_Enninful and @TheRealGraceCoddington, hair by @BartPumpkin and @SergeNormant, make-up by @TheValGarland and @Diane.Kendal, nails by @LorraineVGriffin and @YukoTsuchihashi. On newsstands Friday 2 August. Starring: @AdutAkech @Gemma_Chan @GretaThunberg @JameelaJamilOfficial @Chimamanda_Adichie @AdwoaAboah @JacindaArdern @FrankieGoesToHayward @SomaliBoxer @CTurlington @SalmaHayek @TheSineadBurke @JaneFonda @LaverneCox @YaraShahidi

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

La Duquesa mostró su faceta como editora en una edición que ha tomado tintes de colección, aunque ella no posó.

Tal y como se venía rumoreando desde hace semanas, la duquesa de Sussex ha colaborado en el número de septiembre de la edición británica de Vogue como editora invitada para arrojar algo de luz sobre “los valores, las causas y las personas que están teniendo un impacto positivo en nuestro mundo”.

La esposa del príncipe Harry ha elegido a quince mujeres que considera dignas de admiración y a las que, a título personal, ve como todo un ejemplo a seguir para la portada de la publicación, que ha bautizado como ‘Fuerzas del cambio’. Ella, sin embargo, ha preferido no posar para la cámara del reputado fotógrafo Peter Lindberg, a quien solo puso una exigencia muy clara al ofrecerle el trabajo: que se apreciaran “todas las pecas posibles”. En realidad, lo que la antigua actriz le estaba pidiendo era que captara la belleza natural de las verdaderas protagonistas de este número tan especial para ella y, en el último momento, decidió no acompañarlas para no desviar la atención de su objetivo final: inspirar a los lectores y mostrar la fuerza del colectivo femenino a través de un grupo muy diverso de mujeres y del equipo que la ha ayudado a contar sus historias.

“Hablamos de la portada desde el principio, y si Meghan debería o no aparecer en ella. Al final, decidió que sería algo excesivo en el caso de este proyecto concreto. Quería que todas las miradas se centraran en esas personas a las que tanto admira”, ha explicado Edward Enninful, editor en jefe de la versión británica de la biblia de la moda.

En las páginas de la revista se puede encontrar una entrevista con Meghan realizada por su amiga, la antigua primera dama estadounidense Michelle Obama, y una conversación entre su marido Enrique y la doctora Jane Goodall y, como un guiño al público, una de las dieciséis casillas de la portada es un espejo, como un símbolo del cambio que todos podemos contribuir a crear.

Con información de Showbiz.