¿De verdad América es la mejor cantera?

Las Águilas del America han presumido ser la mejor cantera pero ahora buscar portero en lugar de probar a su portero suplente

Óscar Jiménez será titular en la jornada 3 contra Xolos de Tijuana.

Óscar Jiménez será titular en la jornada 3 contra Xolos de Tijuana. Crédito: Twitter @Azulcrema_jc

Mucho se ha dicho en las últimas semanas sobre la posible salida de Agustín Marchesín, portero del América y de Mateus Uribe mediocampista de las águilas. Luego de tantos rumores al fin se confirma la partida del portero argentino y estos dos jugadores podrían abandonar el cuadro de Miguel Herrera.

Ante la partida de estos dos pilares en el conjunto americanista toda la afición se pregunta quiénes son los sustitutos o reemplazos en estas importantes posiciones sobre todo ahora que América busca reafirmar su buen nivel y sobre todo que seguir siendo uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

Lo que sigue sin cuadrarnos a todos son las lágrimas de los seguidores azulcremas, pues hace algunas semanas se jactaban como una de las mejores canteras del país presumiendo así las exportaciones de Guillermo Ochoa, Diego Lainez, Raúl Jiménez y Diego Reyes. 

https://www.instagram.com/p/B0mXvjehg7G/

Ahora la contradicción surge cuando en medio de las bajas, buscan hasta debajo de las piedras jugadores que pueden cumplir con la posición y el nivel que tiene el conjunto del Piojo Herrera. Mucho se habla de los posibles refuerzos para cubrir el arco americanista entre los cuales se encuentra el mexicano Guillermo Ochoa, el brasileño Tiago Volpi, Franco Armani, portero de River Plate o Pedro Gallese, la revelación de la Copa América con la selección de Perú.

Lo que es verdad es que las águilas del América no sienten confianza en su portero suplente Óscar Jiménez, quién luego de enterarse de la partida del portero argentino tendrá que ser el encargado de cubrir esta baja con tan sólo nueve partidos jugando para el América.

El ex arquero de Chiapas fue contratado por las águilas tras una buena actuación con el cuadro de jaguares, pero desde que ha llegado a la institución de Coapa únicamente ha podido disputar 8 partidos como titular, esto en el torneo de Copa por lo que aún no ha podido estrenarse en Liga vistiendo la casaca del América.

Ahora  enfrenta el mayor reto de su carrera, defender la meta el máximo ganador del fútbol mexicano cuando reciba el próximo sábado a Xolos de Tijuana en la jornada 3 del apertura 2019.

Este será el momento perfecto para determinar si este arquero de 30 años tiene los pantalones suficientes para llenar la portería americanista o si bien es inminente la contratación de un mejor refuerzo.

En esta nota

Agustín Marchesín America argentino Liga MX Óscar Jiménez Pedro Gallese Piojo Herrera PORTO

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain