La famosa dieta paleo aporta grandes beneficios para recuperar salud y perder peso

Seguir la dieta paleo propone seguir una alimentación completamente natural, omitiendo todo tipo de alimentos procesados se logra recobrar salud, perder peso y combatir enfermedades degenerativas

Este plan alimenticio te ayudará a regular tu metabolismo y de manera natural perderás peso.

Este plan alimenticio te ayudará a regular tu metabolismo y de manera natural perderás peso. Crédito: shutterstock

Seguramente has escuchado en muchas ocasiones sobre la dieta paleo también conocida como la dieta de la edad de piedra o del hombre de las cavernas, la cual propone recuperar la alimentación originaria de los primeros seres humanos, busca crear un sistema alimentario para volver a sincronizar con nuestra genética y realidad evolutiva. Es también conocida como la dieta de la edad de piedra o del hombre de las cavernas. 

Sus bases son sencillas y lógicas, propone el consumo de alimentos naturales que los antiguos hombres conseguían recolectando, pescando y cazando, se deberán evitar todo tipo de alimentos procesados, azúcares, harinas refinadas y  alcohol, también deberás evitar algunos alimentos que normalmente consideramos saludables como son los lácteos, cereales y legumbres. 

Conoce la lista de alimentos permitidos en este tipo de alimentación:

1. Frutas y verduras de temporada

Su consumo es vital para este régimen ya que aportan antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Estos disminuyen la posibilidad de padecer enfermedades degenerativas y deterioro neurológico. Procura integrar las que sean de temporada, son las más frescas y por su disponibilidad cuidarás tu bolsillo.

Frutas y verduras. /Foto: Unsplash

2. Proteínas Magras

La familia de las proteínas es primordial para llevar a cabo esta dieta, podrás consumir carnes, pescados, huevos y mariscos. Recuerda que las proteínas son importantes para formar y reparar los tejidos de la piel, son necesarias para que las células de nuestro cuerpo cumplan su función correctamente y gracias a ellas generamos anticuerpos. Esto no quiere decir que las deberás incluir en todas tus comidas, procura un equilibrio nuestros antepasados no tenían la posibilidad de comerlas diario.

Alimentos de laboratorio
Filete. / Foto: Getty Images

3. Grasas saludables

Deberás ser cuidadoso a la hora de integrar este grupo de alimentos, considera las grasas monoinsaturadas y ricas en Omega 3 reducen significativamente los riesgos de padecer obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y el deterioro cognitivo. Podrás consumir todo tipo de frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistachos), semillas, aguacates, aceite de oliva, aceite de pescado. 

frutos secosFrutos secos. / Foto: Shutterstock

Dentro de los beneficios para tu salud que este tipo de régimen aporta a tu salud encontrarás los siguientes:

  1. Evitarás enfermedades auto-inmunes: Debido a que esta dieta provee una excelente salud intestinal, al omitir todo tipo de alimentos procesados evitarás el daño a la mucosa intestinal protegiendo a todo tu organismo de padecimientos.
  2. Disminuirás el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Es simple, estar en tu peso y no tener exceso de grasa evitará que tengas riesgos de padecer padecimientos relacionados con la salud de tu corazón y presión arterial.
  3. Normoglucemia: Omitir el consumo de azúcar en tu organismo, evitará los picos de hiperglucemia y de hipogluemia. Con un nivel más estable de glucosa en la sangre tendrás mayores niveles de energía y mejorará tu estado de ánimo.
  4. Perder peso y mantener un nivel estable: Este plan te llevará a dejar de acumular grasa, deriva de un excesivo consumo de productos procesados y azúcar. Si eres constante, te mantendrás en tu peso ideal.
  5. Mejora los patrones de sueño: Todo tu interior y el funcionamiento de tu organismo estará controlado y será 100% natural. De manera automática todo funcionará mejor.
  6. Mejora el estado de la piel. Con menos químicos, azúcares, grasas malas y sal, y más fruta y verdura, el cambio se nota también en el estado de la piel que es más bajo en acné y más suave y terso.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain