La nueva función de emergencia de Google que te permite llamar al 911 sin hablar

Google está facilitando que el 911 te encuentre en una emergencia

smartphone-1894723_1920

Crédito: Steve Buissinne/Pixabay

Cuando llamas al 911 desde un teléfono celular, un operador inalámbrico envía tu ubicación al destinatario de la llamada. Pero esa información no siempre es tan precisa.

Google podría tener una mejor manera de hacerlo y probó su sistema en algunos estados en diciembre y enero, informa The Wall Street Journal.

Esta función estará disponible en la aplicación teléfono en Pixel y en dispositivos Android seleccionados. Google

En los estados donde se realizaron las pruebas, Google envió datos de ubicación de una selección aleatoria de llamadas al 911 usando teléfonos Android directamente, a las personas que respondieron esas llamadas.

La prueba incluyó 50 centros de llamadas que cubren alrededor de 2,4 millones de personas en Texas, Tennessee y Florida, y los primeros informes de los resultados sugieren que el sistema es prometedor.

Una compañía involucrada en la prueba le dijo al Wall Street Journal que más del 80% de las llamadas al 911 donde se utilizó el sistema de Google, los datos de ubicación del gigante tecnológico eran más precisos que los que proporcionaban los proveedores de servicios inalámbricos.

La compañía, RapidSOS, también dijo que si bien las estimaciones de ubicación de los datos del operador tenían, en promedio, un radio de alrededor de 522 pies, los datos de Google dieron estimaciones con radios de alrededor de 121 pies. Los datos de Google también llegaron más rápido que los datos del operador.

Esta no es la primera vez que Google utiliza sus datos de ubicación durante las llamadas de emergencia.

El año pasado, la compañía actualizó su aplicación de teléfono para que tu ubicación, incluida tu dirección, un mapa y coordenadas de latitud y longitud, se muestren automáticamente cuando llames al 911.

Google, RapidSOS y otra compañía involucrada en el ensayo, West Corp., habrían discutido los resultados de la prueba en una conferencia de la industria del 911 esta semana.

Esta función estará disponible en Estados Unidos en los próximos meses, comenzando con los teléfonos Pixel, informa Google en The Keyword.


En esta nota

Android celulares Emergencias Estados Unidos Google Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain