Sencillo ritual de agua tibia con limón para bajar rápidamente de peso

Este simple, pero eficaz ritual en ayuno es el aliado perfecto para quemar grasa, acelerar el metabolismo, desintoxicar el organismo y nivelar el PH

Esta bebida es buena fuente de fibra soluble y sus beneficios son la reducción de los niveles de colesterol, glucosa en sangre y desarrollo de la fibra intestinal.

Esta bebida es buena fuente de fibra soluble y sus beneficios son la reducción de los niveles de colesterol, glucosa en sangre y desarrollo de la fibra intestinal. Crédito: shutterstock

Se trata de un remedio simple y muy fácil, pero verdaderamente efectivo. El agua tibia con limón puede ser tu mejor aliado para quemar grasa y bajar de peso, aunque también aporta una larga lista de beneficios para tu salud. 

El maravilloso limón y sus virtudes, debido a su alto contenido en ácidos orgánicos (como el ácido cítrico) estimula una digestión más ligera, ya que estos ácido ayudan a descomponer los alimentos.

La rutina de consumir agua con limón en ayuno, influye en la reducción de peso y con constancia notarás como la circunferencia de tu cintura reduce centímetros, este sencillo hábito aporta sólo 2 kilocalorías por vaso y esta cargado de vitamina C. 

Esta poderosa limonada matutina aportará una dosis considerable de potasio, sin este mineral tu cuerpo no podría funcionar de manera correcta, es necesario para el transporte de nutrientes y desechos y para la comunicación nerviosa muscular. También regula los efectos de la sal sobre la presión sanguínea. 

Algunos de los superpoderes de esta simple costumbre son:

  • Efecto depurativo, va mejorar considerablemente la circulación de la sangre.
  • Acción alcalinizante en la sangre y organismo, aumentará la secreción de ácidos a través de la orina.
  • Previene la aparición de cálculos renales, el consumo de limón cotidianamente y en ayuno eleva significativamente los niveles de citrato en la orina lo cual reduce la formación de piedras renales. 
  • Fortalece el sistema inmunológico, la vitamina C y las flavononas suman sus poderes y aumentan el número de glóbulos blancos, que son los responsables de eliminar virus, bacterias y células enfermas. 
  • Protección especial contra resfriados y faringitis, la vitamina C tiene poderes antibacterianos que matan las bacterias, también tiene una función expectorante.

Recuerda que el consumo de vitamina C en tu dieta diaria es indispensable para la producción de colágeno, potasio, vitaminas y minerales. Mejorará tu capacidad de cicatrización, ya que favorece al sistema inmunitario.

¡Cambia de hábitos! bebe un vaso de agua tibia con el jugo de un limón fresco todas las mañanas, en ayuno. Notarás la diferencia en tu nivel de energía y un bienestar inexplicable en el funcionamiento general de tu organismo. 

agua con limónAgua con limón. / Foto: Unplash

En esta nota

fibra soluble perder peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain