Alimentos naturales para rejuvenecer tu piel desde el interior

El consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos promueve un estado saludable en la piel, reduciendo el daño producido por los rayos UV, la contaminación y el tabaquismo

El correcto consumo de agua es útil para desintoxicar y dar firmeza a la piel.

El correcto consumo de agua es útil para desintoxicar y dar firmeza a la piel. Crédito: shutterstock.com

Repara tu piel a niveles más profundos, la piel es reflejo de nuestro estado de salud y nutricional. Para obtener una piel luminosa, firme e hidratada necesitas consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos, que la hagan resplandecer desde su interior. Te presentamos una selección de alimentos llenos de nutrientes esenciales y ricos en agua, integra su consumo de manera habitual en la dieta y notarás relevantes resultados.

1. Higos

Los higos son ricos en betacarotenos, es un antioxidante que ayuda al organismo a producir vitamina A fundamental para promover una buena salud en nuestra piel. También ayudan a prevenir las quemaduras del sol en la piel, sobretodo en personas con piel sensible, ayudan a reducir los signos de envejecimiento prematuro en la piel y son buenos para tratar la piel seca o con eczemas.

Higos. / Foto: Agencia Reforma

2. Aguacate

Este superalimento es realmente benéfico para la salud, es uno de los antiinflamatorios naturales por excelencia. Es rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra y proteína, esta lista de nutrientes son indispensables para cuidar e hidratar la piel desde adentro. Adicionalmente es un ingrediente utilizado para la elaboración de mascarillas y tratamientos faciales.

Aguacate
Aguacate. / Foto: Shutterstock

3. Pepino

Este vegetal tiene un alto contenido en agua, aporta frescura para hidratar la piel, prevenir el acné, desinflamar y prevenir quemaduras, adicionalmente sus vitaminas  y minerales son ideales para eliminar el exceso de grasa en la piel. Es perfecto para aplicarlo directamente sobre la piel y por supuesto para integrarlo en la dieta diaria debido a sus propiedades depurativas que limpia a profundidad el organismo.

Pepinos. / Foto: Shutterstock

4. Melón

Esta jugosa fruta esta conformada por un 90% en su composición, perfecta para mantiener los niveles de hidratación correctos y provitamina A buena aliada para la elasticidad de la piel, también es rico en vitamina C que promueve activamente la producción de colágeno. 

Melón. /Foto: Shutterstock

5. Papaya

Esta exquisita fruta tropical no sólo es beneficiosa para regular el funcionamiento digestivo, tiene grandes propiedades para la piel debido a su alto contenido en antioxidantes llamados beta-carotenos, vitamina C, flavonoides y vitaminas del grupo B y minerales como magnesio y potasio. Tiene una enzima llamada papaína muy potente para mantener una piel limpia, sana y radiante. 

Papaya. / Foto: iStock

6. Aceite de onagra

Este aceite tiene grandes propiedades para tratar trastornos hormonales, los cuales normalmente causan diversas afecciones en la piel. Es rico en vitamina E y ácidos esenciales, que aportan importantes niveles de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, favorecen la regeneración de la piel, reduce inflamaciones y favorece una correcta circulación sanguínea. 

Aceite de onagra. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Propiedades de la papaya Propiedades del aguacate Propiedades del pepino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain