Ejecutan a cuatro comerciantes tortilleros tras protestar en Celaya, Guanajuato

Los comerciantes se manifestaron para exigir a las autoridades acciones contra el crimen organizado para acabar con las extorsiones

Protestan contra extorsiones

Protestan contra extorsiones  Crédito: Twitter

MÉXICO – A unas horas de que comerciantes se manifestaran por las extorsiones y amenazas que sufren a diario en Celaya, Guanajuato, desconocidos atacaron tres negocios en esa ciudad y mataron a cuatro personas, mientras una resultó herida.

El primer ataque se registró en la tortillería “La Indita”, en la colonia Lagos, donde hombres armados dispararon contra el local y asesinaron a tres trabajadoras identificadas como Virginia Mendoza Rosales, Linda y Cecilia.

“Un acto de cobardes. Murieron tres mujeres trabajadoras. Estamos cansados de las amenazas y extorsiones. Ya hasta de las autoridades se burlaron. Fuimos a protestar y a las horas atacan”, acusó un comerciante.

Más de 50 elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), agentes en Investigación Criminal, la Guardia Nacional y Policía Militar acudieron al lugar, donde el Fiscal de la Región “C”, Israel Aguado Silva, platicó con familiares de las víctimas.

Peritos levantaron ocho casquillos percutidos calibre 45 milímetros del mostrador, el piso del local y la banqueta.

Según testigos, dos hombres armados llegaron a la tortillería y dispararon en varias ocasiones, para después darse a la fuga en un vehículo.

Minutos más tarde se registró otro ataque a una cementera, ubicada sobre la carretera panamericana Celaya-Salamanca, en la colonia Bugambilias.

Hombres armados dispararon en contra de la caseta del establecimiento y asesinaron a un hombre identificado como Carlos, quien quedó tendido entre dos autos.

Un hombre identificado como Ismael recibió impactos de bala en el pecho, abdomen y cabeza, y fue trasladado al Hospital General de Celaya.

En el sitio quedaron al menos 12 casquillos percutidos 9 milímetros y la fachada del establecimiento presentó varios daños por los balazos.

El tercer ataque se registró en la colonia El Vergel, en otra tortillería donde se registraron varios daños materiales por los disparos.

En esta nota

Celaya Guanajuato México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain