Loading...

Guillermo del Toro devela su estrella en Hollywood y celebra ser mexicano, inmigrante y ‘raro’

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

Guillermo del Toro ganó el Óscar a Mejor Director en 2018.

Guillermo del Toro ganó el Óscar a Mejor Director en 2018. Crédito: EFE

[jwplayer]Jk0Nu2gx[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en vídeo las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper pidió a Japón sumarse a coalición naval en el golfo Pérsico. Japón “estudiará” la petición estadounidense teniendo en cuenta sus propios intereses estratégicos en la región, “el impacto en el precio del petróleo, y sus relaciones con Irán y con Estados Unidos”.

Un grupo de organizaciones estadounidenses proinmigrantes demandó a la Casa Blanca por una directriz que entró en vigor el pasado 23 de julio, y que permite una deportación rápida sin el derecho a comparecer ante un juez o tener acceso a un abogado. Según los demandantes, la directriz del Gobierno de Donald Trump viola la Ley de Inmigración y Nacionalidad y la cláusula del debido proceso de la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense.

INTERNACIONALES

Crece en París la preocupación por la contaminación por plomo causada por el incendio en Notre Dame. Representantes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y miembros asociativos expresaron su inquietud por el estado de salud de quienes estuvieron en la zona de la catedral durante el incendio y a posteriori.

Las áreas deforestadas en la Amazonía brasileña totalizaron 2,254 km2 en julio, un 278% más que en el mismo mes de 2018, según datos oficiales divulgados que confirman una tendencia alarmante puesta en duda por el presidente Jair Bolsonaro. El instituto Nacional de Investigaciones Espaciales había señalado en junio un incremento de 88% respecto al mismo mes del año pasado.

TECNOLOGÍA

SpaceX lanzó el satélite AMOS-17 que mejorará la conexión en África. Fue fabricado con tecnología de Boeing, en lo que es una inusual alianza entre esta firma y la compañía de Elon Musk, competidores principales en la carrera espacial comercial.

ENTRETENIMIENTO

Guillermo del Toro develó su estrella en Hollywood y celebró ser mexicano, inmigrante y “raro”. En el evento en el mítico Paseo de la Fama reflexionó que su reconocimiento podrá inspirar a otros “raros” como él, a quienes invitó a visitar su nueva estrella.

En esta nota

Donald Trump El Mundo en 2 minutos Estados Unidos Jorge Viera La Calle TV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version