Las mejores bebidas para mejorar várices y circulación en las piernas

SI sufres de piernas hinchadas en verano, manos y pies fríos en verano son síntomas de mala circulación, es altamente recomendable evitar el consumo de bebidas gaseosas, alimentos salados y embutidos

Como complemento adicional aplica gel de aloe vera en tus piernas, te ayudará a hidratar, reducir inflamaciones y picazón.

Como complemento adicional aplica gel de aloe vera en tus piernas, te ayudará a hidratar, reducir inflamaciones y picazón. Crédito: shutterstock

Existen múltiples remedios naturales para activar la circulación de las piernas, este tipo de soluciones las encontramos en maravillosas plantas, frutas y hortalizas con propiedades venoprotectoras que mejorarán considerablemente la salud y circulación de tus piernas.

Conoce la lista de las mejores bebidas naturales para tratar de raíz este problema, en conjunto con una alimentación balanceada y ejercicio notarás la diferencia:

Jugo de remolacha con perejil

Las propiedades de esta poderosa mezcla de ingredientes, son un depurador sanguíneo por excelencia muy rico en antioxidantes. Los nitratos naturales de la remolacha ayudan a que se abran los vasos sanguíneos; el perejil posee un amplio poder antiinflamatorio debido a sus altos niveles en luteína y vitamina C. 

Perejil./Foto: Unsplash

Jugo de rábano y zanahoria 

Una combinación perfecta para promover la salud de tus piernas, el rábano es rico en enzimas que mejoran la circulación y por su gran porcentaje en agua es un excelente diurético. La zanahoria es rica en fibra y potasio, minerales que favorecen ampliamente la retención de líquidos y reduciendo la inflamación.

Rábanos. /Foto: APA

Infusión de espino blanco 

El espino blanco es un arbusto de origen inglés utilizado desde hace muchos años con fines medicinales. Tiene un importante contenido en compuestos destacados como son los flavonoides, polifenoles, taninos y pectinas, esto le aporta propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a evitar la retención de líquidos y por lo tanto mejorar la mala circulación.

téInfusión. / Foto: Pixabay

Licuado de plátano 

El plátano contiene una sustancia llama capsaicina, muy beneficiosa para la circulación y el corazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias. 

batido de bananaLicuado plátano. /Foto: Shutterstock

Adicionalmente es recomendable consumir jugos y platillos que integren tomates, cítricos, nueces, jengibre, chile, cúrcuma, ajo y semillas de calabaza. Procura mantener niveles óptimos de hidratación y evitar llevar una vida sedentaria ¡muévete!

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain