Tiffany Cabán admite derrota en primarias para Fiscal de Queens, tras apoyo de Ocasio-Cortez

Se cierra la tensión abierta desde el 25 de junio

La concejal Tiffany Cabán busca frenar las injusticias cometidas contra las minorías.

La concejal Tiffany Cabán busca frenar las injusticias cometidas contra las minorías.  Crédito: Getty Images

La candidata a las primarias Demócratas para Fiscal de distrito de Queens, Tiffany Cabán, admitió la derrota el martes anoche, seis semanas después de las elecciones que la enfrentaron contra la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz.

“Aterramos al establecimiento demócrata”, dijo Cabán a sus partidarios en una fiesta en Astoria, citada por New York Post.

En una carrera de ida y vuelta que vio a ambas candidatas declarar la victoria, la abogada insurgente luchó hasta el final desafiando a docenas de papeletas de declaradas invalidadas en la corte que, según ella, fueron excluidas indebidamente.

Pero después de varios intentos de recuperación, incluida una audiencia judicial el martes por la mañana, Cabán se retiró después de que se hizo evidente que no podría borrar la pequeña brecha de 60 votos que la separaba de Katz.

“Todavía hay mucho, mucho trabajo por hacer aquí en Queens, y es mejor que creas que voy a seguir luchando”, dijo Cabán.

La candidata latina respaldada por la representante Alexandria Ocasio-Cortez conmocionó a la ciudad la noche del 25 de junio, cuando pareció vencer a Katz, una veterana política de Queens, por 1,100 votos. Pero las mesas se voltearon cuando la Junta Electoral contó las papeletas en ausencia y muchas de las emitidas provisionalmente, dando a Katz la pequeña delantera.

El 29 de julio la Junta Electoral declaró a Katz vencedora. Los resultados certificados mostraron que sumó 34,920 votos, una ventaja muy delgada sobre los 34,860 de Cabán.

La abogada se mostró optimista en Twitter tras reconocer la derrota y prometió a sus votantes que seguirá adelante, que “esto no ha hecho más que empezar”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez AOC Demócratas fiscalía Melinda Katz Nueva York Queens Tiffany Cabán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain