Suman ocho mexicanos detenidos durante redadas en Misisipi

El Consulado Mexicano ofrece el apoyo a sus connacionales y pone a su disposición los números telefónicos para asesoría legal

Redadas en procesadoras en Misisipi.

Redadas en procesadoras en Misisipi. Crédito: Twitter

MÉXICO – Ocho ciudadanos mexicanos fueron detenidos en las redadas en procesadoras de alimentos en Misisipi (EE.UU.) y sus casos ya están siendo atendidos, informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“En seguimiento a los operativos realizados en Misisipi, el Consulado de México en Nueva Orleans informa que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés), hasta el momento se reportan ocho ciudadanos mexicanos detenidos”, indicó Cancillería en Twitter.

En otro breve mensaje, la institución señaló que el Consulado de Nueva Orleans (Luisiana), vecino al estado de Misisipi, se mantiene “al tanto” de la actualización del número de mexicanos detenidos.

Estos “serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección”

“La Cancillería continuará informando sobre el desarrollo de estos acontecimientos”, concluyó.

En otro mensaje la Cancillería mexicana dio a conocer los teléfonos de Consulado Mexicano en Nueva Orleans para brindar apoyo a los connacionales detenidos durante sorpresivas y masivas redadas registradas la tarde del miércoles.

Las autoridades migratorias informaron este miércoles de la detención de 680 indocumentados en siete procesadoras de alimentos del estado de Misisipi, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década.

Los inmigrantes que fueron detenidos pasaron a custodia del Servicio de Inmigración (ICE), que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si pueden quedarse o no en el país.

Minutos después de darse a conocer la noticia, el consulado de México en Nueva Orleans publicó varios mensajes en los que ofrecía ayuda a familiares de los detenidos, brindando un número de teléfono para emergencias.

México tiene una red de 50 consulados en Estados Unidos, su principal socio comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre, se ha comprometido a proteger a los millones de mexicanos residentes en Estados Unidos y a reforzar la atención consular.

Cuestionado este jueves sobre el tema, López Obrador se limitó a decir que “su compromiso” es que este mismo día Relaciones Exteriores informará del suceso.

En esta nota

Mexicanos en EEUU México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain